Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Pasará más de 13 años en prisión por tentativa de homicidio

Los hechos ocurrieron en septiembre del 2021 en la colonia Sánchez Taboada.

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado logró que se le impusiera pena de prisión por 13 años y 4 meses a Daniel Wilfrido Vázquez López, por el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa.

La condena fue lograda a través de un procedimiento abreviado.

Los hechos de los que se responsabilizan a Daniel Wilfrido Vázquez López sucedieron el 25 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 16:30 horas, cuando la víctima, Miguel Ángel Briones, se encontraba en la calle Manzano de la colonia Sánchez Taboada de Tijuana.

Los hechos

Daniel Wilfredo, quien portaba un arma de fuego, le dispara en diversas ocasiones, causándole heridas en espalda, abdomen y brazo izquierdo, sin lograr su propósito de privarlo de la vida, ya que la víctima alcanzó a huir del lugar y recibió atención médica oportuna.

Luego de iniciadas las investigaciones, se identificó al agresor y se solicitó orden de aprehensión, la cual fue debidamente cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Este 2 de noviembre de 2022, se realizó audiencia intermedia, en donde la Fiscalía ofreció la penalidad de 13 años y 4 meses de prisión, para la celebración de una terminación anticipada del proceso, consistente en procedimiento abreviado, por el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa, penalidad que fue aceptada por el responsable y su defensa, ya que es una penalidad que se encuentra dentro del parámetro establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En esta nota