No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

No tolerará Municipio abuso de policías hacia ciudadanos

Los agentes involucrados en la muerte de un detenido fueron separados de su cargo, afirma Alcalde.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

No tolerará Municipio abuso de policías hacia ciudadanos(Victor Medina Gorosave)

No tolerará Municipio abuso de policías hacia ciudadanos | Victor Medina Gorosave

La presente administración municipal no tolerará cualquier abuso a la ciudadanía por parte de elementos de la Policía Municipal.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, aseguró que los dos policías involucrados en la muerte de un hombre el pasado 27 de marzo en una gasolinera ubicada en el bulevar Rosas Magallón fueron separados de su cargo.

El caso fue remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Sindicatura Procuradora, quienes están investigando el caso sin violar los derechos de los policías.

Sobre la víctima, comentó que era un hombre que se encontraba en situación de calle y tenía problemas de adicción.

Además, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), establecieron cursos para los elementos.

“En su gran mayoría son elementos que se entregan al cuidar de los ciudadanos y eso es lo importante resaltar. Si un elemento se equivoca y pasa una situación de esta naturaleza es lamentable, pero no lo podemos condonar”, declaró.

Dijo que este tipo de situaciones es preocupante, pero siguen atendiendo los delitos que se registran en el Municipio, por ejemplo, aseguró que los homicidios van a la baja en su gestión, al igual que robo de vehículos y casa habitación.

“El ciudadano quiere más seguridad, más tranquilidad. ¿Cómo lo podemos hacer? Es precisamente haciendo que nuestros policías tengan mayor capacitación, profesionalismo, equipo adecuado y que sepan que el Presidente Municipal y el secretario de seguridad están atrás de todo lo que compete a la corporación”, expresó.

Reiteró que la capacitación hacia con los elementos es permanente al igual que la depuración de policías.

Lamentó el caso, pero reiteró que la fiscalía está trabajando al igual que la sindicatura y en su momento darán a conocer el resultado de las investigaciones.

En otro tema, González Cruz reveló que la actual administración municipal analiza la posibilidad de adquirir drones para ayudar a la Policía Municipal a vigilar Tijuana en el tema de seguridad.

Indicó que la compra que piensan realizar son equipos que puedan volar entre 4 y 5 horas, ya que actualmente cuentan con un par, pero solo pueden volar por 20 minutos.

“Entonces hay equipamiento más moderno donde pueden estar volando hasta 4, 5 horas y eso nos puede ayudar a tener más vigilada la ciudad; estamos estudiando la posibilidad de ampliar coberturas con drones”, agregó.

Esto lo declaró durante la entrega de patrullas en la delegación La Presa Este, como parte del equipamiento a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con 200 unidades y una inversión de 120 millones de pesos.

En esta nota

Comentarios