No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

No acude a audiencia implicado en caso con ‘El Chapito’ Leal

Después de un poco más de diez horas, el juez de control vinculó a proceso a los seis sujetos presentes por el delito de posesión de arma de fuego.

Avatar del

Por Ángel González

Juzgados federales.

Juzgados federales.

Uno de los sujetos a quienes se les concedió tener su proceso en libertad tras ser asegurado en la Zona Urbana del Río Tijuana el miércoles 19 de febrero no se presentó a la segunda audiencia.

El jueves por la noche se celebró la audiencia de vinculación a proceso en contra de Octavio “Chapito” Leal y otros seis sujetos, quienes fueron asegurados tras intentar robar vehículos de un lote ubicado en la colonia Chamizal y detonar armas de fuego en contra de agentes de la Policía Municipal en la Vía Rápida Oriente.

En la primera audiencia, Octavio “Chapito” Leal, Gabriela Vázquez Hernández, Rigoberto Aguilar González, Marco Antonio Ojeda Molina y Daniel Villa de la Cruz recibieron la medida cautelar de prisión preventiva después de que se les formulara imputación.

Por su parte, a Adrián Morán Flores y Henry Cortez se les concedió quedar en libertad mientras se desarrolla todo el proceso legal.

Sin embargo, en la audiencia del jueves, Henry Cortez no se presentó.

Después de un poco más de diez horas, el juez de control vinculó a proceso a los seis sujetos presentes por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y se otorgó un plazo de dos meses para finalizar con las investigaciones.

Al finalizar la segunda audiencia, Adrián Morán Flores fue capturado en las afueras de los juzgados federales mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación por el delito de robo con violencia y por atacar a funcionarios públicos.

En esta nota
  • Audiencia

Comentarios