Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Cereso de El Hongo

Mujer introduce droga al penal de El Hongo; fue detenida

Una mujer que ingresó al área de visita familiar del Centro de Reinserción Social (Cereso) El Hongo, fue detenida por agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria por entregarle sustancias ilícitas a su medio hermano quien purga una condena por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y robo de vehículo con violencia.

La detención se efectuó el pasado fin de semana ya que los agentes custodios contaban con información y antecedentes de que una mujer de nombre Margarita "N" pretendía introducir sustancias al penal, por lo que al arribar y notar su presencia la dejaron pasar al área de visita familiar extremando las medidas de vigilancia.

Una vez ahí y en compañía de familiares la sospechosa Margarita “N” convive con el privado de la libertad de nombre Gonzalo Eduardo “N” y momentos después se levantan de la mesa con la finalidad de dirigirse al área de la unidad de abastecimiento o tienda.

Ahí los oficiales observaron que estando frente a la tienda, el privado de la libertad en mención introdujo su mano en la bolsa del lado derecho del pantalón que vestía su visita, de la cual extrajo un objeto, mismo que introdujo en la bolsa izquierda de su pants.

Tras esta acción se percatan de la actitud poco usual y con un nerviosismo muy marcado de Gonzalo Eduardo “N” quien tomó bastante papel higiénico para meterlo en la bolsa del pantalón.

Aproximadamente 15 minutos después el privado de la libertad se levanta junto con dos menores de edad para dirigirse al baño, fue entonces que los agentes custodios lo intervienen y tras una revisión entrega un envoltorio que contenía la droga "crystal" y heroína con un peso aproximado de 40 gramos.

Por lo antes expuesto Gonzalo Eduardo “N” y Margarita “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se procederá a realizar la investigación pertinente del caso y será la autoridad correspondiente quien defina su situación jurídica.

En esta nota