Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca San Diego

Mujer admite recaudar más de un millón de dólares en el transporte de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos

Blanca Estella Gómez de El Cajón se declaró culpable de conspiración del transporte de indocumentados, y en su acuerdo de culpabilidad, dijo que coordinó con personas en México que traficaban inmigrantes a través de la frontera.

San Diego, California. - Una mujer de El Cajón admitió que manejaba y dirigía a conductores que transportaban a inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, en la corte federal en San Diego, este martes.

Blanca Estella Gómez de El Cajón se declaró culpable de conspiración del transporte de indocumentados, y en su acuerdo de culpabilidad, dijo que coordinó con personas en México que traficaban inmigrantes a través de la frontera.

De acuerdo al documento de la corte, Gómez ordenó a sus conductores que recogieran a los inmigrantes en Estados Unidos, les dijo a dónde llevar a los inmigrantes y cuánto dinero debían recolectar.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Jornada violente vive la ciudad en 24 horas

La mujer también admitió que un conductor que trabajaba para ella transportó a más de 75 inmigrantes desde octubre de 2021 hasta abril de 2022, y según su acuerdo de declaración de culpabilidad, el mismo conductor cobró y le entregó más de 1 millón de dólares en pagos por contrabando de extranjeros.

El esfuerzo coordinado para llevar a este acusado ante la justicia subraya el poder de nuestras asociaciones policiales a lo largo de la frontera sur para desmantelar las operaciones criminales de contrabando en todos los niveles”, dijo Tara McGrath, fiscal federal.

La acusada tiene programada su audiencia de sentencia el próximo 2 de febrero, donde enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa máxima de 250 mil dólares.

Te puede interesar: Sentencian a mujer de Tijuana por robar al Seguro Social de Estados Unidos

“El tráfico de personas es un delito grave y peligroso, este esfuerzo fue una demostración sobresaliente de la asociación entre las fuerzas del orden y el compromiso para desmantelar las organizaciones criminales que explotan a los migrantes vulnerables con fines de lucro”, dijo Sidney K. Aki, director de operaciones de campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en San Diego.

En esta nota