No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Fallecen 6 militares en volcadura

Diez integrantes del Ejército Mexicano sufrieron un accidente ayer por la mañana en el Corredor 2000; seis fallecieron y cuatro resultaron heridos.

Avatar del

Por Ángel González

1/6
La unidad se impactó con un señalamiento de tránsito y  volcó sobre su lado derecho, quedando sobre unas rocas.(GUSTAVO SUÁREZ)

La unidad se impactó con un señalamiento de tránsito y volcó sobre su lado derecho, quedando sobre unas rocas. | GUSTAVO SUÁREZ

Fallecen 6 militares en volcadura(Cortesía)

Fallecen 6 militares en volcadura | Cortesía

Fallecen 6 militares en volcadura(Cortesía)

Fallecen 6 militares en volcadura | Cortesía

Fallecen 6 militares en volcadura(Gustavo Suárez)

Fallecen 6 militares en volcadura | Gustavo Suárez

Fallecen 6 militares en volcadura

Fallecen 6 militares en volcadura

Fallecen 6 militares en volcadura

Fallecen 6 militares en volcadura

Tijuana, BC.-Seis elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fallecieron y cuatro sufrieron lesiones, al volcarse ayer por la mañana en el Corredor 2000 cuando se dirigían a atender una denuncia ciudadana por robo de combustible.

A las 6:16 horas, la unidad de la Sedena, tipo Hummer pintada con camuflaje, circulaba por el bulevar proveniente de Rosarito.

De acuerdo a los primeros indicios, al pasar el ingreso al fraccionamiento Hacienda Las Delicias, Segunda Sección, el conductor del vehículo perdió el control del mismo, y se salió del camino quedando en el camellón central.

La unidad se impactó con un señalamiento de tránsito y posteriormente se volcó sobre su lado derecho, quedando sobre unas rocas.

Seis fallecidos

Personal de Cruz Roja, Bomberos Tijuana y Policía Municipal acudió al lugar y se encontró con la escena: Alrededor del automóvil quedaron tendidos los elementos del ejército, todos con diferentes lesiones.

Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados, se percataron de que seis no presentaban signos vitales y se les declaró sin vida a causa de múltiples traumatismos.

Los socorristas trasladaron a tres elementos lesionados a las instalaciones de Cruz Roja, de los cuales uno fue reportado en condición grave y dos moderados, mientras que un cuarto elemento fue valorado en el lugar del accidente.

Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones de Servicio Médico Forense (Semefo), donde fueron identificados como Gaspar Guzmán, cabo de Caballería; y Oliver Cisneros, Nicolás Gallardo, Elbis Alejandro Nava, Juan Vázquez y Javier Hernández, soldados de Caballería.

Intento de huachicoleo

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestros seis compañeros de armas pertenecientes al 2/o. Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Ensenada, B.C., quienes realizaban operaciones para fortalecer el orden público y paz social, y al atender una denuncia ciudadana por robo de combustible, sufrieron un accidente automovilístico”, señala un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Fue a las 5:30 horas cuando personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó el intento de robo de combustible en la colonia Hacienda Las Delicias, al cual se dirigían los elementos cuando sufrieron el accidente.

Como primeros respondientes, agentes de la Policía Municipal acudieron al un terreno ubicado a un costado del Corredor 2000, a la altura de dicho fraccionamiento, donde personal de Pemex reportó el hallazgo de lo que parecía una toma clandestina.

En el lugar, las autoridades confirmaron la existencia de la toma clandestina en uno de los ductos combustible.

Además, encontraron un automóvil abandonado y seis contenedores con una capacidad de mil litros.

De acuerdo con el informe policial, el automóvil estaba apagado y los contenedores vacíos, por lo que las primeras versiones indican que los presuntos responsables no alcanzaron a robar el hidrocarburo.

La Policía Municipal desplegó un operativo en zonas cercanas al ducto, sin embargo, no se registraron personas detenidas.

Revisarán el Corredor

Luego del accidente que se registró en el Corredor 2000, el Municipio revisará la zona para evitar futuros percance, informó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

El Primer Edil lamentó el hecho y recordó que actualmente la Sedena ayuda con los trabajos de patrullaje en Tijuana.

“Envío mis condolencias a los miembros del ejército, que perdieron la vida en un accidente en el Bulevar 2000, muy lamentable, hay que recordar que ellos nos están ayudando a patrullar la ciudad, nos están ayudando a darle seguridad a la ciudadanía”, declaró.

Señaló que el Gobierno del Estado entregará la mencionada vialidad al Ayuntamiento de Tijuana, con lo que se tendrán que corregir algunas situaciones que no están en buen estado como señalamientos y pavimentación.

 

Video: Margarito Martínez

En esta nota

Comentarios