Policiaca

Muere otro agente de la Policía Municipal en un ataque armado

Avatar del

Por Ángel F. González

Muere otro agente de la Policía Municipal en un ataque armado

Muere otro agente de la Policía Municipal en un ataque armado

Un agente de la Policía Municipal fue asesinado mientras se encontraba patrullando calles del ejido Francisco Villa el domingo por la noche.

A las 22:25 horas, elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Lázaro Cárdenas, ubicada en dicha colonia, donde automovilistas reportaron detonaciones en contra de una patrulla con número P-4613.

A su llegada los policías encontraron a un agente tendido a un costado de la llanta delantera izquierda.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al policía, sin embargo, no le detectaron signos vitales y lo declararon fallecido en el mismo lugar.

Según testigos, los presuntos atacantes huyeron a bordo de dos automóviles tipo “pick up” y, hasta ayer, no habían sido capturados.

Más de 20 años en la SSPM
El oficial de la Policía Municipal fallecido fue identificado como Fermín Grajeda Delgado, de 47 años.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, informó que el agente ingresó a la corporación desde 1995.

El funcionario detalló que, según los primeros indicios, Grajeda Delgado fue ultimado al intervenir a los sujetos que iban a bordo de automóviles.

“No tenemos información de que haya repelido la agresión, sabemos que fue sorprendido, de manera cobarde le quitaron la vida”, precisó el jefe policiaco.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones de Servicio Médico Forense, en espera de que se lleve a cabo la necropsia, para posteriormente ser liberado y celebrar las honras fúnebres por haber caído en servicio.
En esta nota

Comentarios