Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Militares

Militares detenidos pueden sufrir condena de 60 años

Los elementos de la Sedena fueron asegurados en posesión de droga sintética y armas de fuego.

Los dos elementos militares que fueron asegurados en posesión de droga sintética y armas de fuego podrían enfrentar una sentencia de 60 años.

El 18 de abril, agentes de la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron a dos sujetos quienes circulaban a bordo de un automóvil modelo Mazda, en la avenida Miraflores, esquina con calle Colinas, en el fraccionamiento Valle del Rubí.

Los sujetos se identificaron como Juan “N” y Julio “N”, presuntos elementos militares en activo.

Al hacer una revisión del automóvil, se les encontró un poco más de 4 kilogramos de la droga sintética conocida como “crystal”, así como dos armas de fuego.

El comandante de la segunda Zona Militar, Ricardo Reyes Amador, afirmó que la comandancia no interferirá en el proceso legal que enfrentan ambos elementos.

“Se va a proceder como las autoridades legalmente lo lleven a cabo; las autoridades correspondientes son las que van a llevar a cabo el proceso”, manifestó.

En caso de que sean encontrados responsables, aseguró, la ley militar indica que podrían recibir hasta 60 años en prisión.

“Las leyes dicen que cualquier elemento que participe en actividades delictivas, tiene hasta 60 años, tenemos esa parte en la que el castigo es así”, indicó.

Además, dijo, cuando se defina su situación legal, podrían ser dados de baja del ejército.

“Cometieron un delito ellos, se procede como debe ser, ya de acuerdo a lo que se determine, si son o no culpables; si son culpables, se les va a dar de baja”, apuntó.

En esta nota