Policiaca

Menores desaparecidas el sábado aseguraron sufrir violencia doméstica: SSPM

Avatar del

Por Ángel F. González

Menores desaparecidas el sábado aseguraron sufrir violencia doméstica: SSPM

Menores desaparecidas el sábado aseguraron sufrir violencia doméstica: SSPM

Las cuatro menores que fueron reportadas como desaparecidas el sábado y localizadas el domingo aseguraron sufrir violencia doméstica, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

El sábado, una mujer identificada como Myriam Cristina Solorio Soto, acudió al ministerio público a reportar la desaparición de su hija Grecia Katherine Solorio Soto, y de sus sobrinas Kimberly Michel Contreras, de catorce años, Dafne Aidee García Hernández, de trece, y Joana Itzel García Hernández, de doce.

“Es un tema que nos pareció desde el inicio muy delicado, se reportó primero al 911, el sábado, se manejaba que las niñas habían sido privadas de su libertad, prácticamente frente a palacio municipal, en Paseo Centenario”, explicó Sotomayor.

Te puede interesar: Encuentran a 4 menores reportadas extraviadas la tarde de este sábado

En su declaración, la denunciante añadió que, al tratar de contactar a su hija por teléfono, le contestó un hombre que les detalló que había encontrado el celular en la calle y que vio como unas personas a bordo de un vehículo rojo perseguían a las menores.

“Estuvimos investigando, hicimos toda una tarea de coordinación con la Procuraduría, mandamos a los elementos a preguntar, sacamos información y al día siguiente, gracias a la presión en redes sociales, ya habíamos detectado que no habían sido privadas de su libertad”, comentó el titular de la SSPM.

Violencia doméstica

A raíz de la desaparición de las cuatro niñas, se compartieron sus fotos en redes sociales; el domingo, una de las menores se comunicó y se confirmó que huyeron por su propia cuenta.

“Se comunica una de ellas con un familiar, con la tía, y le refiere lo que sucedió; es un tema de violencia familiar”, dijo Sotomayor.

Tras ser encontradas en el Cañón Johnson, las menores fueron trasladadas a las instalaciones de Capea, donde una confirmo ser víctima de violencia doméstica.

Agentes de la Policía Ministerial quedaron a cargo de la investigación para definir si existe algún maltrato en contra de alguna de las menores.
En esta nota
  • menores desaparecidas
  • Secretaría de Seguridad Públic
  • Violencia doméstica

Comentarios