Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Inseguridad en Tijuana

Médico denuncia ‘levantón’ por sujetos armados que dijeron ser policías

El cirujano difundió que fue privado de la libertad y le robaron sus pertenencias.

Tijuana, BC.- Luego de salir de su consultorio, un cirujano plástico de la ciudad fue increpado por tres sujetos armados que dijeron ser policías, mismos que lo privaron de la libertad y le robaron sus pertenencias.

A través de redes sociales, el doctor Julio Saldaña denunció los hechos, ocurridos en el estacionamiento de un edificio médico localizado sobre la calle Gernan Gedovius de la Zona Urbana Río, alrededor de las 18:00 horas del lunes.

De acuerdo con el testimonio, los sujetos no llevaban uniforme y no se identificaron, sin embargo, lo sometieron a golpes, lo maniataron con cinta adhesiva, le taparon la cabeza y lo metieron a su automóvil.

Lo llevan por toda la ciudad

El médico señaló que durante 40 minutos lo trasladaron a través de la ciudad y le insistieron en que brindara el dinero que poseía por actividades ilícitas.

Tras explicar reiteradas veces que desconocía de lo que le hablaban, los tres individuos le robaron sus pertenencias, así como alrededor de 9 mil dólares que llevaba consigo por las operaciones realizadas en su jornada de trabajo.

Luego de estos hechos, indicó que los presuntos responsables lo abandonaron en Plaza Carrusel en las condiciones en que lo dejaron y después de mucho esfuerzo pudo quitarse las cintas y conducir hasta su vivienda.

De acuerdo a los reportes, el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes trabajan para esclarecer los hechos.

En esta nota