No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Mayoría de asesinatos están relacionados con narcomenudeo: PGJE

El subprocurador de Justicia en Zona Tijuana dijo que sobrevivientes de ataques corroboran dicha afirmación.

Avatar del

Por Ángel González

En junio se registraron 217 asesinatos en Tijuana.

En junio se registraron 217 asesinatos en Tijuana.

El factor en común de la mayoría de los homicidios dolosos registrados en Tijuana sigue siendo el narcomenudeo, aseguró el subprocurador de justicia en Zona Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza.

Después de cuatro meses en los que no se superaron los 200 asesinatos en Tijuana, junio finalizó con 217.

En dicho mes, se registraron hasta 17 muertes violentas en un lapso menor de 24 horas, lo que representó un promedio de un asesinato cada hora y media.

El subprocurador de justicia explicó que, si bien se tuvo un repunte en homicidios durante el último mes, la mayoría están relacionados con la pugna entre grupos de narcomenudeo.

“La impresión es exactamente la misma cuando tenemos días de incremento de homicidios, el tema de narcomenudeo y, sobre todo, en algunos temas de homicidios se dejan mantas y cartulinas, en las cuales un grupo delictivo le avisa al otro”, explicó.

Dicha conclusión, dijo, se ha refirmado con los testimonios de personas que han sobrevivido a los ataques o han sido rescatadas en privaciones ilegales de la libertad.

“Generalmente las personas lo manifiestan en entrevistas; hay personas lesionadas que conocen a las personas que las trataron de asesinar, generalmente son personas que se dedicaban a vender drogas con ellos y los amenazan para que vendan drogas para algún grupo en particular”, detalló.

En el caso de las personas que fueron asesinadas el domingo en un domicilio en Villas de Baja California, la línea de investigación es la misma, al descubrirse que las víctimas tienen antecedentes por dicho delito.

“Lo que estamos analizando es la identidad de las personas, de antemano puedo decir que los primeros datos y la primera línea de investigación que tenemos es tema de narcomenudeo; al momento de individualizar el tema de las huellas de las personas que fallecieron nos arrojó antecedentes de detenciones por cuestiones administrativas, de narcomenudeo”, apuntó.

En esta nota

Comentarios