Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

Matan a joven y balean a 4 en una fiesta

Entre los heridos está un elemento de la Agencia Estatal de Investigación, quien será investigado por no respetar la sana distancia.

Tijuana, BC.- Un joven de 20 años falleció y otras cuatro personas, incluido un elemento de la Agencia Estatal de Investigación, resultaron lesionadas, en un ataque armado registrado ayer por la madrugada durante una fiesta realizada en una vivienda en la colonia García.

En los primeros minutos de la media noche, agentes de la Policía Municipal y Guardia Estatal acudieron a una vivienda ubicada en la calle Esperanza, en dicha colonia, donde se reportó una agresión con arma de fuego, con múltiples lesionados.

En el lugar, localizaron a un joven identificado como Jesús Daniel Ramos Fausto, de 20 años, inconsciente y con un impacto de bala en la espalda, así como a otras cuatro personas lesionadas.

Socorristas le brindaron los primeros auxilios a Jesús Daniel, sin embargo, no le detectaron signos vitales y lo declararon sin vida.

Tras revisar a los otros cuatro agredidos, identificados como Marco Robles Espinoza, elemento de la Policía Ministerial, así como Cruz Abraham Rivera Guerrero, Michell Santos Alvarado e Iván Domínguez González, fueron trasladados al hospital en condición estable.

Los lesionados dieron la descripción del automóvil en el que se retiraron los responsables, por lo que se inició un operativo a cargo de agentes de la Policía Municipal y Guardia Estatal, el cual tuvo como resultado la detención de cuatro presuntos responsables.

Los sujetos fueron identificados como José Carlos “N”, David “N”, Víctor “N” y Saúl “N”, quienes llevaban consigo un arma de fuego calibre 9 milímetros.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación informó que Saúl “N” y José Carlos “N” cuentan con antecedes por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego en los estados de Jalisco, Chiapas y Baja California.

En el procesamiento de la escena, se encontraron 16 casquillos calibre 40 y 9 milímetros, así como un automóvil modelo Chevrolet Trax.

Realizan convivio

De acuerdo a las primeras investigaciones, los lesionados se encontraban celebrando una fiesta en el domicilio del ataque con uno de los agresores.

En un punto de la velada, uno de los asistentes se retiró del lugar y posteriormente regresó acompañado de otros tres sujetos y disparó en múltiples ocasiones hacia el inmueble.

Uno de los elementos encargado de las investigaciones, el cual optó por mantenerse anónimo, informó que, además de las detenciones de los cuatro agresores, se busca al autor intelectual.

Contraloría

Después de la atención al Policía Ministerial lesionado, se dio aviso a sus superiores y a contraloría porque el agente tenía consigo un vehículo oficial pese a que no se encontraba en servicio.

Además, se determinará si el agente cometió alguna falta por acudir a una fiesta cuando el Gobierno estatal mantiene una campaña para no salir de casa y se han llevado a cabo operativos para aconsejar a la ciudadanía para evitar conglomeraciones.

En esta nota