Policiaca Un hombre que tenía una empresa constructora fue asesinado de un balazo en la cabeza a una cuadra del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

Matan a empresario y a 5 más el viernes

Avatar del

Por Ángel F. González

Matan a empresario y a 5 más el viernes

Matan a empresario y a 5 más el viernes

Un hombre que tenía una empresa constructora fue asesinado de un balazo en la cabeza a una cuadra del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) ayer por la mañana.

A las 8:55 horas, agentes de la Policía Municipal acudieron al establecimiento Cenaduría Concordia, ubicado en la calle Churubuscos, esquina con calzada Tecnológico, en la colonia Tomás Aquino, tras recibirse la denuncia de un ataque armado en el interior.

Al ingresar, los oficiales encontraron en el piso a un hombre inconsciente y con impactos de proyectil en la cabeza.

Según las declaraciones de los testigos, se trató de un ataque directo y el responsable huyó a pie tras realizar las detonaciones.

La víctima fue identificada como Gyula Haraszti, de 50 años, originario de Hidalgo, con más de 20 años viviendo en Tijuana.

Haraszti era propietario de la empresa Transporte de Maquinaria Pesada Harper, localizada a unos metros del bulevar Cucapah.

El empresario fue policía Federal de Caminos, sin embargo, tenía alrededor de quince años fuera de la corporación.

Con relación de sus actividades empresariales, Transporte de Maquinaria Pesada Harper tenía como uno de sus principales clientes a Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Uno de los amigos de Gyula Haraszti que prefirió mantenerse anónimo comentó que fue amenazado de muerte hace dos meses.

Abandonan cadáver
En otro hecho, a las 8:20 horas de ayer, elementos periciales acudieron a la colonia Villas del Sol, donde fue localizado un cadáver en la cajuela de un automóvil.

El vehículo, marca Nissan, fue abandonado en la calle Dos, donde los vecinos reportaron percibir un olor fétido proveniente del mismo.

Al abrir la cajuela del automóvil, los peritos encontraron un cuerpo envuelto en una cobija, atado de las extremidades y con huellas de violencia.

Otro cadáver, que presentaba huellas de violencia, fue descubierto en un camino vecinal de la colonia Real del Mar a las 12:55 del mismo día.

En otro hecho violento, a las 14:10 horas, un joven de alrededor de 20 años fue ultimado a balazos frente a un domicilio en la calle Temejac, ubicada en el fraccionamiento Ke Casas.

Pero la ola de violencia continuó en la calle Rodano, en la colonia Los Valles, cuando se encontró un cuerpo masculino con impactos de proyectil a las 14:55 horas.

Más hechos criminales se registraron ayer viernes, cuando a las 16:00 horas una persona fue asesinada con arma de fuego cuando se encontraba en el interior de un auto en la colonia Pedregal de Santa Julia.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que mayo acumula 18 muertes violentas en Tijuana, con las que se llega a 768 en 2018.
En esta nota

Comentarios