Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios en Tijuana

Matan a 5 en menos de 12 horas

Cinco hombres fueron ultimados en un lapso menor a doce horas, entre la noche del sábado y mañana del domingo, en distintos puntos de la ciudad.

A las 3:45 horas, se reportó un ataque múltiple con arma de fuego en la colonia Praderas de la Gloria.

Agentes de la Policía Municipal atendieron la denuncia, acudiendo a la calle Rincón de la Gloria, donde encontraron a dos hombres con lesiones de proyectil.

Paramédicos arribaron momentos después y constataron que una de las víctimas ya se encontraba sin vida; el segundo lesionado fue trasladado al hospital en condición estable.

Según declaraciones de testigos, los presuntos responsables huyeron a bordo de un automóvil negro tras el ataque.

En otro hecho, a las 5:41 horas, automovilistas que transitaban por el bulevar Cucapah, a la altura de la colonia Ampliación Guaycura, atestiguaron un ataque armado en una estación de gasolina.

A la llegada de los elementos de Cruz Roja, encontraron a un hombre tendido en la estación, con una lesión en la cabeza; al brindarle los primeros auxilios, lo declararon como fallecido.

La víctima fue identificada como Jesús Solórzano Guillén, de 38 años, siendo llevado a las instalaciones de Servicio Médico Forense.

A las 8:44 horas, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron a la calle Abedul del fraccionamiento Valle de las Palmas, donde habitantes denunciaron la presencia de un bulto extraño en una lona, abandonado en vía pública.

Tras revisar el hallazgo, confirmaron que se tratada del cuerpo de un hombre que no ha sido identificado, con múltiples huellas de violencia.

En otro punto, en la calle Diario de Baja California, en la colonia Jardines de la Mesa, fue localizado un cadáver masculino, con una lesión de bala en la región cefálica, a las 9:50 horas.

Socorristas estuvieron a cargo de la revisión del lesionado, sin detectarle signos vitales.

En la noche del sábado, a las 22:25 horas, un hombre fue ejecutado con arma de fuego frente a un domicilio ubicado en la calle Huitzilopochtli, en la colonia Cuauhtémoc, el cual fue identificado como José Mendoza Grageda, de 33 años.

Estadísticas de la PGJE indican que abril acumula 141 muertes violentas en Tijuana, con las que se llega a 683 en 2018.

En esta nota