Policiaca

Matan a 14 en menos de 24 hrs. en Tijuana

Avatar del

Por Ángel F. González

Matan a 14 en menos de 24 hrs. en Tijuana

Matan a 14 en menos de 24 hrs. en Tijuana

Catorce muertes violentas fue el saldo en menos de 24 horas en Tijuana entre la tarde del miércoles y la mañana de ayer en distintos puntos de la ciudad.

A las 6:05 horas de ayer, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron a un camino vecinal ubicado en el bulevar Acapulco, en el ejido Lázaro Cárdenas, donde se reportó el hallazgo de tres hombres inconscientes.

Los peritos llevaron a cabo la revisión correspondiente y se confirmó que se trataba de tres cadáveres con huellas de violencia, los cuales no fueron identificados.

En los primeros minutos después de la media noche, habitantes de la avenida Popocatépetl en la colonia Camino Verde denunciaron un tambo de plástico negro abandonado en vía pública, el cual contenía un bulto en una bolsa de plástico.

Elementos periciales revisaron el contenido y constataron que tenía un cadáver femenino, acompañado de una cartulina con un mensaje amenazante.

Momentos más tarde, a las 1:47 horas, fue localizado un cuerpo masculino en la intersección de la carretera Transpeninsular Rosarito-Tijuana, a la altura de la colonia La Gloria.

De acuerdo con el reporte pericial, la víctima estaba envuelta en una cobija y atada con cinta, con múltiples impactos de proyectil.

En otro hecho, a las 3:44 horas, un hombre que no fue identificado fue atacado a balazos en la avenida anexa Corredor 2000, en la colonia ejido Francisco Villa.

Al arribo de los paramédicos de Cruz Roja, brindaron los primeros auxilios al agredido, de alrededor de 25 años, el cual fue declarado sin vida a causa de los impactos.

A las 10:30 horas, se encontró un cuerpo masculino en el área de la canalización de la vía rápida Alamar, a la altura del puente Camino al Vergel.

El cadáver fue descubierto en estado de descomposición, sin embargo, se le apreciaron hematomas, por lo que las primeras versiones indican que se trató de un homicidio.

Otro triple homicidio se reportó a las 14:30 horas en la calle Tlapayan, esquina con Vicente Guerrero, en la colonia Mariano Matamoros.

Las víctimas, dos hombres y una mujer, recibieron múltiples impactos de proyectil y, tras ser revisados por socorristas de Cruz Roja, se les declaró sin vida.

En el bulevar Margaritas de la colonia Lomas de San Antonio, a las 15:00 horas, se descubrió una quijada y un brazo abandonados en vía pública, sin localizarse el resto del cuerpo.

Muertes en miércoles
A las 16:25 horas del miércoles, peritos de la PGJE arribaron a un camino vecinal de la colonia Francisco Zarco, al reportarse el hallazgo de un cadáver masculino en estado de putrefacción.

Además de estar en estado de descomposición, se detalló que presentó signos de exposición al fuego.

En otro punto de la ciudad, en la colonia El Rubí, un hombre identificado como Gerardo Daniel Pérez fue asesinado en el interior de un taller mecánico, tras recibir una lesión de bala en el tórax y la espalda.

Una décima ejecución se registró en la calle Insurgentes de la colonia Buena Vista, a las 23:41 horas, cuando Javier Tapia Medina fue baleado en las afueras de su domicilio y posteriormente declarado sin vida por socorristas.
En esta nota

Comentarios