No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Logran corporaciones recuperar en 24 horas 21 vehículos con reporte de robo

La Fiscalía General del Estado (FGE), dio cuenta de 4 homicidios en las últimas 24 horas, todos ellos en Tijuana, revelo la Mesa de Seguridad.  

Avatar del

Por Redacción

Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, ofreció el reporte policiaco en la conferencia mañanera.(Cortesía)

Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, ofreció el reporte policiaco en la conferencia mañanera. | Cortesía

TIJUANA, BC.- En una labor entre distintas corporaciones de seguridad en la entidad, se logró en un lapso de 24 horas, recuperar 21 vehículos con reporte de robo, de los cuales 14 fueron por conducto de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).  

Así lo reportó el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), dio cuenta de 4 homicidios en las últimas 24 horas, todos ellos en la ciudad de Tijuana; así como la detención de 14 personas en su mayoría por el delito de homicidio calificado.  

En hechos relevantes, expuso que la GESI, logró la detención en Tijuana de Lorenzo "N", que será extraditado a los Estados Unidos por los delitos de homicidio y robo de vehículo en ese país; mientras que, en el municipio de Mexicali, se realizaron dos cateos por narcomenudeo, asegurando a Carlos "N" y Jesús "N", dos inmuebles, distintas drogas y seis máquinas tragamonedas.  

"En el puerto de Ensenada, se dio la detención de Eduardo ʻN´, por el delito de homicidio y como presunto integrante de una banda criminal", expuso el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad.  

En otros temas, comentó que el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 83 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana y que como rutina se hacen inspecciones por parte de la Secretaría de Salud del Estado, sin que se haya registrado hasta el momento algún caso de Covid-19. 

El también coordinador del Programa de Apoyo Alimentario "Prevención en Marcha", Isaías Bertín Sandoval, informó que, a través de este esquema social, en su segunda etapa, se han entregado 145 mil 886 despensas a población vulnerable y se han atendido más de 144 mil llamadas o interacciones con ciudadanos con interés de beneficiarse con un paquete de alimentos.   

Ciudadanos manifiestan estar de acuerdo en ser tomados en cuenta en consultas ciudadanas de gobierno

En la encuesta diaria que se realiza durante la transmisión en vivo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, en esta ocasión el 89% de la población que participó en este ejercicio dijo estar de acuerdo con que sean tomado en cuenta durante las consultas ciudadanas que realiza el gobierno; en tanto el 11% prefiere "que los gobernantes" sean los que decidan sobre determinado proyecto.  

En este mismo espacio, se le cuestionó al gobernador sobre la operatividad de la empresa Sempra en Ensenada, a lo que dijo categóricamente: "No es una situación que se permitió por el gobierno, se permitió gracias a la voluntad del pueblo en la consulta, nada con que el gobierno lo autorizó".  

También abundó sobre el mismo tema: "Lo correcto es la consulta, en un sistema como el nuestro, supuestamente democrático, donde la gente opina, cuenta, vota y decide, a la gente se le pregunta; los diputados deben de consultar a su distrito, a su población, para que la gente tome la decisión.. El pueblo manda, pone y quita".  

En esta nota

Comentarios