No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Liberan a tres oficiales señalados por caso Yurem

Otros cinco elementos con orden de aprehensión aún no han sido asegurados, dice titular de la SSPC.

Avatar del

Por Ángel González

Encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad.(Sergio Ortiz)

Encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad. | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- Los tres elementos de la Policía Municipal asegurados por su presunta participación en el enfrentamiento en el que Yurem, de seis años, perdió la vida por un impacto de bala, alcanzaron beneficios y llevarán su proceso legal en libertad.

Los agentes tuvieron su primera audiencia el martes por la tarde tras su captura mediante una orden de aprehensión.

Dicha captura fue por su presunta participación en el enfrentamiento con un sujeto ocurrido el 16 de septiembre, en la colonia Mariano Matamoros.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Valdés Moreno, informó que el juez determinó que los tres elementos no ameritaban prisión preventiva como medida cautelar, por lo que podrán enfrentar su proceso en libertad.

“El día de hoy (ayer) a las 2:30 de la mañana salieron de la penitenciaría, después de una audiencia bastante larga donde estuvimos trabajando a favor del apoyo jurídico”, manifestó.

El titular de la SSPC apuntó que, después de que fueron puestos en libertad, a los tres oficiales se les permitirá reintegrarse a sus actividades laborales en áreas administrativas.

“Tienen que cumplir con los requisitos, uno de ellos es firmar en el juzgado para llevar su proceso en libertad en tanto no se resuelva su situación”, detalló.

Valdés Moreno agregó que los otros cinco elementos por los que se liberó una orden de aprehensión aún no han sido asegurados, sin embargo, contarán con el apoyo jurídico por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

MÁS PRESENCIA

Contar con más oficiales de Policía Municipal llevando a cabo tareas preventivas en las calles es una de las estrategias con las que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana buscará evitar un repunte de homicidios, dijo Valdés Moreno.

Desde que fue nombrado encargado de despacho de la corporación, se ha registrado un promedio de ocho asesinatos por día, lo que representa un aumento en comparación a días previos a su designación.

Estamos trabajando al respecto, se tiene conocimiento de lo que está pasando en la ciudad de Tijuana, estamos reestructurando las estrategias, implementando más operativos, más patrullaje en la vía pública”, apuntó.

Para contar con los oficiales necesarios para cubrir todas las zonas, reveló, se podrían enviar al trabajo operativo a todos los elementos que estén comisionados en tareas administrativas.

 “Estamos analizando la estructura administrativa a fin de que, aquellos que estén en el área administrativa, sacarlos de ahí y mandarlos a la parte operativa, necesitamos más policías en la calle para reforzar la vigilancia y poder estar más atentos”, dijo.

La Policía Municipal cuenta con un padrón de un poco más de 2 mil 400 agentes.

En esta nota
  • SSPC

Comentarios