Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Liberan a 9 de comando asegurado con arsenal

Nueve de las doce personas que fueron aseguradas en posesión de armas de fuego en la colonia Independencia, el viernes, quedaron en libertad tras celebrarse la audiencia de formulación de imputación.

El sábado por la tarde, agentes de la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron a la calle Aldana, esquina con Vicente Guerrero, en dicha colonia, donde se recibió la denuncia de la presencia de personas armadas.

A la llegada de las autoridades, se aseguró a Isaac “N”, apodado “El Ratón”, de 23 años, originario de San Diego, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de posesión de arma de fuego.

Además, se detuvo a Daniel Adrián “N”, de 20 años; Jorge Humberto “N”, de 18; Ernesto Eleazar “N”, de 20; Cuauhtémoc Gabriel “N”, de 19; Jesús Alexis “N”, de 18; Gilbert “N”, de 24; Ángel Ulises “N”, de 30; Erick “N”, de 21; Wendy Vianey “N”, de 17; Adrián “N”, de 23, y Arcadio “N”, de 31.

Los detenidos tenían en su poder seis armas de fuego tipo fusil, dos pistolas, un revólver .357 Mágnum, cargadores, 169 cartuchos útiles, seis chalecos, equipo de radiocomunicación y dos automóviles.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que tres de los hombres se quedaron en prisión al contar con órdenes de aprehensión giradas en contra.

Los otros nueve fueron puestos en libertad en la audiencia de formulación de imputación, con la obligación de permanecer en la ciudad como medida cautelar y presentarse a la audiencia de vinculación a proceso.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, aseguró que los policías y personal militar llevaron a cabo la detención de la forma correcta, sin embargo, fue el criterio del juez el que dejó a los detenidos en libertad.

“La sorpresa fue que fueron liberados, ya solicitamos la información y nos dijeron que la detención fue legal, se hizo correctamente el trabajo; tendríamos que saber cuál fue el criterio en particular por parte del juez para liberar a estos delincuentes”, dijo.

El hecho de que personas sean aseguradas con armas de fuego en su poder y queden en libertad, explicó Hernández Niebla, invita a los delincuentes a seguir en actividades ilícitas porque saben que no se quedarán en prisión.

En esta nota