No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Balean a hombre en Otay Universidad

Es el segundo ataque armado que se registra en la zona en menos de nueve días.

Avatar del

Por Ángel González

Testigos detallaron que el presunto responsable huyó en una bicicleta.(Sergio Ortiz)

Testigos detallaron que el presunto responsable huyó en una bicicleta. | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.- Un hombre fue agredido con arma de fuego mientras caminaba por la colonia Otay Universidad ayer por la mañana.

A las 11:30 horas, vecinos de la calle Diplomáticos reportaron escuchar alrededor de tres detonaciones en la vía pública, así como a un hombre lesionado por arma de fuego.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron a atender el reporte y localizaron a la víctima sentada en la banqueta, mientras era revisado por sus familiares.

Tras brindarle la atención, se descubrió que presentaba un impacto de bala en el brazo, por lo que fue estabilizado y trasladado en condición estable a un hospital cercano.

Testigos detallaron que el presunto responsable huyó a bordo de una bicicleta tras realizar las detonaciones y oficiales de la Policía Municipal desplegaron un operativo en zonas cercanas.

En la búsqueda, se localizó a un sujeto que contaba con las características proporcionadas por los testigos, el cual fue capturado y turnado al Ministerio Público.

Fue el segundo ataque armado en Otay Universidad en menos de nueve días.

El jueves 25 de febrero, un conductor fue víctima de una agresión con arma de fuego mientras circulaba por la calle De los Químicos.

En esa ocasión, el hombre también fue trasladado a un hospital cercano a causa de las lesiones.

Homicidios

Una mujer y dos hombres fueron asesinados en un lapso de tres horas durante la madrugada y mañana de ayer.

A las 4:20 horas, vecinos de la colonia Linda Vista reportaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y del cual lanzaron un bulto dentro de una bolsa negra en la calle Rampa Primera.

La Policía Municipal atendió la denuncia y descubrieron que la bolsa contenía a una mujer sin vida.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el proceso pericial y se informó que la mujer, de alrededor de 30 años, presentaba golpes contusos y huellas de sujeción en pies y manos.

Por la mañana, a las 6:55 horas, se reportó la presencia de un hombre inconsciente en la colonia Cuauhtémoc.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar, ubicado en la calle Verde Olivo, y encontraron a la víctima sin vida y con lesiones de proyectil de arma de fuego.

En otro hecho, a las 7:15 horas, se confirmó el hallazgo de un cadáver masculino en un canal pluvial en la calle Cristóbal Colón de la colonia Azcona.

El cuerpo, de aproximadamente 35 años, presentaba hematomas, sin embargo, será en el Servicio Médico Forense donde se determinará la causa de muerte.

A las 6:10 horas, un joven de 25 años fue atacado con arma de fuego en la calle Paseo de las Lomas, en la colonia Terrazas del Valle.

El agredido fue encontrado frente a la Iglesia María Inmaculada, donde recibió los primeros auxilios por parte de socorristas y posteriormente fue trasladado en condición grave a un hospital cercano, con un impacto de bala en la cabeza.

Estadísticas de la Fiscalía General del Estado indican que marzo acumula 17 muertes violentas en Tijuana, con las que se llega a 338 en 2021.

En esta nota

Comentarios