No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Investigará Sindicatura a agentes por detención en gasolinería de Tijuana

El hombre detenido falleció en el lugar.

Avatar del

Por Redacción y Glenn Sanchez

Los hechos ocurrieron el viernes alrededor de las 14:31 horas en la colonia Manuel Paredes.(Cortesía)

Los hechos ocurrieron el viernes alrededor de las 14:31 horas en la colonia Manuel Paredes. | Cortesía

Tijuana, BC.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) colaborará en la investigación que realice Sindicatura Municipal, en torno a los hechos ocurridos el pasado viernes 28 de marzo en una estación de gasolina en la colonia Manuel Paredes.

Jorge Alberto Ayón Monsalve, titular de la Sspcm, indicó que la corporación a su cargo colaborará en la investigación sobre el video que circula en redes sociales, sobre la detención de un hombre que realizaron agentes policíacos y en la cual falleció el presunto responsable.

El día de ayer viernes se recibió un reporte a las 14:31 horas, donde se indicó que un hombre al parecer bajo el influjo de alguna sustancia ilícita y con una actitud agresiva, estaba lanzando piedras a las personas de la estación de gasolina, por lo que de inmediato se trasladaron los oficiales al lugar.

Al llegar y tratar de abordar al sujeto, tomó una actitud agresiva con los agentes e intentó prender fuego con un encendedor a unas de las mangueras despachadoras, por lo que los oficiales procedieron a controlarlo y colocarle candados de mano.

Una vez puesto pecho tierra, para proceder a su detención y traslado, el sujeto comenzó a presentar convulsiones, por lo que se le aplican técnicas de RCP por parte de los elementos y se pide la intervención de una unidad de atención médica, quienes al llegar declaran sin vida al sujeto, quien presentaba características de una sobredosis.

Abre Cedhbc carpeta de investigación

A raíz del video que circula en redes sociales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una carpeta de investigación.

Se trata del expediente de oficio 1457/2020 con fecha del 28 de marzo del presente año.

Por su parte, la Sspcm informó que colaborará en la investigación que realiza la Sindicatura Procuradora para esclarecer estos hechos que sucedieron el pasado 28 de marzo en una gasolinera ubicada en la colonia Manuel Paredes.

 

 

Video: Cortesía

En esta nota

Comentarios