Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

Investigan vínculos con el narco de agente asesinado en Tijuana

El fiscal general del Estado informó que no descartan ninguna línea de investigación en el asesinato del agente estatal.

Tijuana, BC.- Las autoridades policiales investigan si el agente asesinado de la Agencia Estatal de Investigación, Hermes García Santoyo, tenía vínculos con el crimen organizado y aprovechaba sus incapacidades para participar en actividades ilícitas.

Lo anterior fue expuesto por el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio, quien manifestó que no se puede descartar ningún tipo de información relacionada con el homicidio cometido la noche del jueves en un auto lavado ubicado en el bulevar Insurgentes.

Explicó que el agente desde 2020 se encontraba incapacitado por cuestiones de salud en la corporación, por lo cual no laboraba de manera activa en la Agencia Estatal, ni contaba con armamento ni vehículo oficial.

Historial del agente

Con relación de su historial, detalló que además de sus incapacidades médicas, el agente tenía diversos expedientes abiertos en el área de asuntos internos de la Fiscalía.

Cuestionado de si los permisos médicos no los pudo utilizar para realizar actividades ilícitas, el funcionario estatal indicó que es algo que no se puede descartar, porque es un mecanismo que se presentó en el pasado por algunos elementos deshonestos.

Sobre el crimen del agente, reiteró que considerarán todo tipo de información para esclarecer el delito.

El policía Hermes García fue asesinado junto con otra persona identificada como Marcos Daniel, a quienes se les encontraron armas de fuego.

En esta nota