No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Inhibe a sicarios presencia de policías: PGJE

El subprocurador expuso que por eso ahora son frecuentes los hallazgos de restos humanos.

Avatar del

Por Ángel González

Las autoridades han realizado hallazgos de varios cuerpos en Las Delicias.

Las autoridades han realizado hallazgos de varios cuerpos en Las Delicias.

El aumento de hallazgos de cuerpos calcinados y restos cercenados es resultado de la mayor presencia de autoridades en las calles, consideró el subprocurador de justicia en Zona Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza.

En un lapso menor a cuatro días, se localizaron dos torsos humanos en la planta tratadora de aguas negras de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y tres maletas con miembros humanos pertenecientes a dos personas en el interior de un domicilio en el fraccionamiento Los Álamos.

El subprocurador apuntó que dicha modalidad de ejecuciones se deben a que los presuntos responsables encuentran más complicado ejecutar en vía pública por la mayor presencia de elementos de diferentes autoridades de seguridad.

“Son precisamente la reacción por las acciones operativas que se están haciendo; aun así, aunque sigue siendo un tema preocupante, seguimos con un descenso en el tema de los homicidios”, indicó.

Sin embargo, apuntó, pese a lo impactante de algunos hallazgos, los operativos han logrado una disminución en homicidios dolosos a nivel general en el 2019.

“Con las acciones operativas que se han hecho los últimos tres meses, que bajó considerablemente el homicidio, hay que recordar que de abril del año pasado a enero de este año, todos los meses hubo más de 200 homicidios mensuales”, añadió.

De hecho, manifestó, todos los meses a partir de febrero del año actual han registrado disminución en muertes violentas en comparación con 2018.

“En lo que es el mes de junio tenemos 70 homicidios y, con respecto al mes de junio del año anterior, tenemos una reducción del 14%”, informó.

Las delicias

El subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE, Ricardo Carpio Sánchez, informó que los operativos de búsqueda de personas desaparecidas en el fraccionamiento Las Delicias han tenido como resultado el hallazgo de osamentas de seis personas, acciones que finalizarán el 15 de junio.

“En los últimos días se han localizado por lo menos seis cadáveres enterrados, hemos estado trabajado en una coordinación muy buenas con la Fiscalía General de la República, con Seido”, apuntó.

Los restos fueron llevados a Servicio Médico Forense, donde se está llevando a cabo el proceso para que sean identificados, al estar en estado de putrefacción avanzada.

“No es nada fácil, es un trabajo de laboratorio, de ADN, de cruce de datos que tenemos en el área de periciales, es un trabajo laborioso, sin embargo, ya teniendo la evidencia, es cuestión de tiempo darle identidad”, explicó.

En esta nota

Comentarios