Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Ingresan a robar una estación de gas y les dan 2 años y 4 meses de prisión

Una sentencia de 2 años y 4 meses de prisión deberán enfrentar Juan Manuel Suazo Martínez y Bernabé Noriega López, tras haber sido encontrados culpables de cometer el delito de robo con violencia.

El pasado 25 de febrero del año en curso, un joven se dirigió a las instalaciones de una estación de gas ubicada en la colonia Santa Cruz para visitar a sus familiares que trabajan en la misma, pero al llegar observó por una ventana, que sus familiares se encontraban atados y tendidos boca abajo en el suelo, mientras eran apuntados con un arma de fuego por un sujeto; además, de que escuchaba ruidos en el interior como se estuvieran martillando algo.

De inmediato el joven llamó al número de emergencias para reportar lo sucedido, llegando hasta el lugar los agentes policíacos, quienes pudieron observar desde la misma ventana la situación, notando que uno de las víctimas, siendo esta un hombre, estaba amarrado con las manos en la espalda y que además encima de él estaba uno de los imputados presionándole la espalda con sus rodillas, en tanto que las otras dos víctimas, siendo estas mujeres, estaba boca abajo en el suelo.

Los oficiales procedieron a abrir la puerta indicándoles con comandos de voz a los agresores que bajaran el arma, logrando con ello desarmarlos para proceder a realizarles una inspección.

A uno de ellos le fue encontrada una cartera y un teléfono celular, propiedad del ofendido, así como diversas herramientas con las que intentaban abrir la caja fuerte del establecimiento.

Una vez asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, este se encargó de lograr que les fuera impuesta una sentencia de 2 años y 4 meses de prisión, mismo que se logró a través de un procedimiento abreviado.

En esta nota