Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Indagan muerte de una bebé en 'guardería'

El hecho se registró en una vivienda del fraccionamiento Hacienda Las Delicias, la cual es utilizada para cuidar niños

Tijuana, BC.- Una niña menor de dos años falleció durante la noche del lunes en una vivienda del fraccionamiento Hacienda Las Delicias segunda Sección por causas desconocidas.

A las 23:00 horas, personal de Bomberos Tijuana acudió a una vivienda ubicada en la privada Escapolita, ubicada en la calle Azul de dicho fraccionamiento, donde se reportó que una niña de un año y cuatro meses se encontraba inconsciente.

Al arribo de los rescatistas, encontraron a la bebé, identificada como Mía, en una de las habitaciones, pero ya estaba sin vida.

Oficiales de la Policía Municipal llegaron momentos más tarde y vecinos detallaron el domicilio donde falleció la bebé era utilizado como guardería, por lo que se solicitó la asistencia de Protección Civil Municipal.

“Hicimos una inspección ocular de la vivienda, la cual no presentaba con ninguna medida de seguridad para el cuidado de niños, no contaba con ningún tipo de permisos, se observaron varias anomalías, había hasta unos cuetes en el cuarto donde estaba la menor sin vida”, detalló el subdirector de Protección Civil Municipal, Sergio Alejandro Iglesias Espinoza.

De acuerdo a las primeras versiones, el cuerpo no presentó huellas de violencia y será en las instalaciones de Servicio Médico Forense donde se determinará la causa de muerte.

“Ya no respiraba”

Lucero Cante, una de las habitantes de la vivienda donde falleció la menor, informó que su amiga, identificada como Erika, cuidaba a la pequeña desde hace cuatro meses porque sus padres trabajan jornadas largas.

“Ya tiene meses que la cuidaba, pero a lo que nos dijeron los papás es que la niña hace meses tuvo un paro respiratorio y los paramédicos nos dijeron que probablemente fue eso, pero los papás nunca lo mencionaron anteriormente, que había sufrido un malestar así”, recordó.

Cante añadió que Mía se caracterizaba por ser inquieta, sin embargo, el lunes se mantuvo tranquila.

“Esa niña lloraba mucho, y ayer no, estaba muy quieta, como triste, yo siento que ya venía enferma”, explicó.

Fue a causa de que no la escuchó llorar, apuntó Lucero, que Erika se percató de que la bebé no respiraba.

“Cuando ella subió a ver a la niña ya no respiraba, mi amiga entró en “shock” y yo inmediatamente hablé a emergencias”, manifestó.¿

En esta nota