No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Incineran más de 9 toneladas de droga decomisadas en dos meses

Si bien se han llevado a cabo eventos similares en meses anteriores, la cantidad de narcótico es una de las más grandes.

Avatar del

Por Ángel González

La cantidad incinerada representa 9 toneladas 428 kilos de mariguana, una tonelada 596 kilos de metanfetamina, 270 kilos de cocaína, 34 kilos de heroína y 26 kilos de fentanilo.(Cortesía)

La cantidad incinerada representa 9 toneladas 428 kilos de mariguana, una tonelada 596 kilos de metanfetamina, 270 kilos de cocaína, 34 kilos de heroína y 26 kilos de fentanilo. | Cortesía

Tijuana, BC.-Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo una incineración de droga decomisada en un lapso de dos meses en Tijuana.

El acto tuvo como escenario las instalaciones del 28 batallón de Infantería del Aguaje de la Tuna, ubicado en la carretera libre Tijuana-Rosarito.

El delegado estatal de la FGR en Baja California, Victorino Porcayo, informó que la cantidad incinerada representa 9 toneladas 428 kilos de mariguana, una tonelada 596 kilos de metanfetamina, 270 kilos de cocaína, 34 kilos de heroína y 26 kilos de fentanilo.

“Se cuenta también con el aseguramiento de muestras representativas de diversos platillos que ha destruido la Secretaría de la Defensa Nacional; tenemos también muestras de plantas de opio, plantas de amapola y mariguana, de las cuales se procederá a su destrucción e incineración”, explicó.

El delegado apuntó que, si bien se han llevado a cabo eventos similares en meses anteriores, la cantidad de narcótico es una de las más grandes.

“Esto hace un total de 11 toneladas 330 kilos y 364 gramos de narcótico, una cantidad sumamente considerable y de cantidades que históricamente hemos estado incinerando en el estado de Baja California, corresponde a una de las mayores”, añadió.

Pese a las medidas de restricción y de confinamiento por la pandemia de coronavirus, explicó Porcayo, se tenía que destruir la droga para evitar el acumulamiento con otros decomisos.

“Después de estar enfrentando la pandemia de covid 19 fue necesario organizar esta destrucción de narcótico dada la cantidad que se tenía disponible”, manifestó.

En esta nota
  • Incineración de droga

Comentarios