Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Asaltos en Tijuana

Incendian comercio después de asaltarlo

Un grupo de delincuentes ingresó la tarde de ayer a una tienda de la cadena Oxxo en la delegación Sánchez Taboada, y tras cometer el robo de la caja registradora prendieron fuego al lugar, lo que ocasionó daños totales del comercio.

El incidente se presentó alrededor de las 16:30 horas de este sábado y hasta el momento las autoridades de seguridad municipales y estatales no han informado de la detención de alguno de los responsables.

Los vecinos señalaron que han conocido esa sucursal como ‘El Junior’ desde su apertura, y no daban crédito a lo que realizaron los ladrones durante el robo.

Una de las empleadas detalló que eran tres asaltantes los que ingresaron a la tienda y mientras realizaban el atraco a mano armada, rociaban con gasolina los pasillos.

Añadió que una vez que obtuvieron el dinero de la caja registradora prendieron fuego y se dieron a la fuga, sin poder identificar en qué unidades venían y hacia donde se dirigieron.

Rápidamente las llamas salieron de los ventanales, lo que provocó que los vecinos se acercaran al lugar y le hicieran el llamado a los bomberos para sofocar el incendio.

La Dirección del Cuerpo de Bomberos señaló que tuvo el reporte de un asalto e incendio a las 16:30 horas aproximadamente, por lo que pipas y camiones arribaron al lugar y en minutos lograron controlar el fuego del lugar.

Ya en el lugar del siniestro se encontraba la Policía Ministerial que atendió el incidente, así como personal administrativo de la cadena para recabar la información y seguir la línea de investigación que arrojaba el acto delictivo.

Asimismo cuerpos de seguridad del traslado de valores arribó al lugar para hacer una evaluación al interior de la tienda.

Con relación de los daños, los testimonios indicaron que no se han reportado heridos por estos hechos, sin embargo los empleados que permanecían en el lugar recibieron una atención médica.

El personal administrativo de la cadena evitó dar declaraciones al respecto hasta que se avance con la línea de investigación que se tiene tras el hecho.

En esta nota