Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / operativo policiaco

Incauta más de 1,700 armas en casi 2 años la Policía Municipal

Más de mil 700 armas de fuego cortas y largas, han sacado de las calles agentes de la Policía Municipal de Tijuana, del mes de diciembre de 2016 a la fecha.

En el mismo periodo, oficiales de la corporación lograron detener a 1 mil 280 personas por el delito de portación de arma de fuego, siendo turnados ante la autoridad federal para seguimiento a cada caso.

En diversas ocasiones elementos de la corporación detienen a personas reincidentes por tal delito, sin embargo, policías municipales continúan realizando su trabajo con el mismo ímpetu, deteniendo a los mismos delincuentes por el mismo u otro ilícito, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Operativos propios y coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y autoridades de otros niveles de gobierno, han derivado en importantes resultados en combate al crimen.

Lo anterior se pone de manifiesto en la detención de 5 mil 330 presuntos distribuidores de droga, muchos de ellos involucrados en otros delitos como el homicidio.

A dichas narcomenudistas se les han confiscado casi 7 toneladas y 18 mil envoltorios de marihuana, 238 kilogramos y 111 mil 902 dosis de metanfetamina, así como 21 kilos de cocaína y 11 más de heroína, al igual que 10 mil 212 dosis del alcaloide.

En esta nota