Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso de droga

Incauta PEP más de 3 millones de dosis de drogas en BC

Como resultado de operativos que la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha implementado en los 5 municipios del Estado, se registra el decomiso de más de 3 millones de dosis de drogas y 143 personas aseguradas en por la comisión de diversos ilícitos.

Estas estadísticas son el resultado de denuncias ciudadanas emitidas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y operativos de seguridad desplegados por la PEP.

Del día 27 de abril al 1 de junio del año en curso, los resultados reflejan que el total de droga asegurada es de 3 millones 444 mil 362 dosis de diversas drogas; la mariguana es la hierba con mayor decomiso registrado.

Así como la detención de 143 personas involucradas en delitos del orden común, federal, faltas administrativas, así como órdenes de aprehensión nacional y extranjera.

Los delitos con mayor incidencia registrada en los municipios durante este periodo es delitos contra la salud, robo en sus diversas modalidades, portación de arma de fuego y faltas administrativas, entre otros.

La Policía Estatal Preventiva recuerda a la ciudadanía que puede realizar denuncias directamente con elementos que patrullan las calles, o a través de las líneas de emergencia 9-1-1 y anónima 089 de C4.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la participación ciudadana, harán un frente común en contra de la delincuencia, acción que permitirá frenar actos delictivos y asegurar sujetos que pretenden alterar el orden en la entidad.

En esta nota