Policiaca

Imponen 74 años de cárcel a un secuestrador

Avatar del

Por Redacción/GH

Imponen 74 años de cárcel a un secuestrador

Imponen 74 años de cárcel a un secuestrador

A 74 años de prisión fue condenado por un juez federal, Gerardo Valentín Magaña García, “El Gera”, quien fue detenido en diciembre de 2008 en una vivienda donde se encontraban tres personas secuestradas.

La Procuraduría General de la República informó que el sujeto fue encontrado culpable de los delitos de delincuencia organizada, secuestro agravado de tres personas y portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), aportó las pruebas suficientes ante el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit, con sede en Tepic, para obtener la sentencia condenatoria por los delitos señalados.

Con relación del hecho por el que fue sentenciado, Magaña García fue detenido junto con otras siete personas en una vivienda ubicada en la calle Tepic del fraccionamiento Tecnológico, en la delegación Mesa de Otay.

A los delincuentes además de los fusiles, cartuchos y cargadores de diversos calibres, se les aseguró un par de placas, una de la PGJE y una más de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPM), radios de comunicación, una gorra con insignias de la AFI y esposas, entre otros objetos.
En esta nota

Comentarios