Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Homicidios Tijuana: Ultiman a 7 durante el sábado

No hay detenciones en relación a los homicidios.

Avatar del

Por Héctor Barrera

No hay detenciones en relación a los homicidios.(Cortesía)

No hay detenciones en relación a los homicidios. | Cortesía

Tijuana BC.- Pasados los primeros 7 días del mes, las víctimas fallecidas ascienden a 45 según las cifras oficiales.

La incidencia delictiva en la ciudad no se detiene y durante el sábado cobró la vida de 7 personas en distintas zonas, sin que hasta el momento las autoridades hayan hecho detenciones en relación a estos sucesos.

Alrededor de las 21:36 horas de ayer, elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte de una agresión armada en las inmediaciones de la colonia Granjas Familiares del Matamoros.

A su arribo a la calle de la Alfalfa con esquina calle Escaramuza Charra de la Delegación la Presa, los oficiales encontraron a 3 personas sin vida al interior de un hogar por disparos de arma de fuego.

Casquillos percutidos

Los fallecidos eran un hombre y una mujer de aproximadamente 50 a 55 años de edad y un joven de 20 a 25 años.

A la llegada del personal de Servicios Periciales fueron encontrados casquillos al menos 6 casquillos percutidos de calibre 40 milímetros.

Otro hecho se suscitó cerca de las 18:54 horas en un camino vecinal de la colonia Rancho Mesquitito de la Delegación Los Pinos, en donde oficiales municipales localizaron a dos personas ultimadas a disparos.

Los hombres en cuestión fueron identificados como José Manuel de 27 años, quien fue ejecutado de un disparo en la cabeza y Mario Alberto de 55 a 60 años.

Resguardan zona

La zona fue resguardada y se realizó el procesamiento de la escena, en donde se localizaron evidencia balísticas de una pistola de calibre 9 milímetros.

Por la tarde, aproximadamente a las 13:25 horas en la calle Mar Amarillo de la colonia Linda Vista, un hombre de 55 a 55 años fue asesinado por un impacto de bala en la región cefálica.

Tras las diligencias del personal de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de los peritos de la PGJE, el fallecido fue trasladado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanecerá en calidad de desconocido hasta que su cuerpo sea reclamado por seres allegados.

Cuerpo calcinado

El primer hallazgo del día se presentó a las 08:11 horas en el área de las canchas de la calle Zarzamora, ubicada en la colonia Florido Segunda Sección, donde yacía el cuerpo calcinado de una persona el cual estaba siendo consumido por perros de la zona.

El sitio y sus cercanías fueron acordonados por los agentes de la policía y el cuerpo fue puesto a disposición del personal del Semefo en donde le practicarán una necropsia de rigor para determinar las causas del fallecimiento.

Transcurrida la primer semana de agosto, las cifras de asesinatos continúan al alza pues hasta el momento son 45 las víctimas privadas de la vida, mientras que a lo largo del año son ya mil 143 los homicidios dolosos ocurridos en Tijuana.

En esta nota

Comentarios