Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Hombre encontrado dentro de auto en Zona Río tenía antecedentes por narcomenudeo

El hombre que fue encontrado sin vida en el interior de la cajuela de un automóvil en Zona Río tenía antecedentes de detenciones por narcomenudeo.

El miércoles, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron el hallazgo de un cuerpo abandonado en un automóvil marca Nissan Murano, color negro, a unos metros de las oficinas de la Procuraduría General de la República, en la avenida Abelardo L. Rodríguez, frente a la glorieta Ignacio Zaragoza.

Dicho vehículo fue dejado estacionado bajo el gimnasio “World Gym” y el cadáver presentó múltiples huellas de violencia.

Tras llevarse a cabo la necropsia, el fallecido fue identificado como John Bryan Velázquez, de 28 años.

“Ya está identificada la persona, incluso lo identificamos por un nuevo sistema que estamos utilizando, para, con efecto de las bases de datos que tenemos en el estado, se pueda hacer un cotejo de huellas de forma electrónica, sin tener que recurrir al tema del sistema nacional”, confirmó el subprocurador de Justicia en Zona Tijuana, Jorge Álvarez.

Además, al revisarse sus datos, se descubrió que contaba con diversas detenciones por narcomenudeo.

“El común denominador, había estado detenido por tema de narcomenudeo hace algunos años y recientemente trae detenciones por posesión de drogas”, comentó.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el 85% de las ejecuciones en Tijuana están relacionadas con la pugna entre grupos del crimen organizado.

En esta nota