Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Gustavo Huerta pagó 350 mil pesos por libertad

El ex director de la Policía Municipal, Gustavo Huerta Martínez, presentó una garantía económica de 350 mil pesos para conseguir libertad bajo caución.

TIJUANA, B.C.- El ex director de la Policía Municipal, Gustavo Huerta Martínez, presentó una garantía económica de 350 mil pesos para conseguir libertad bajo caución.

El lunes, Huerta Martínez, quien se desempeñó como director de la Policía Municipal durante la gestión de Julián Leyzaola como secretario de Seguridad y con Jorge Ramos Hernández como alcalde, fue detenido desde el 5 de junio de 2020 por el delito de Tortura.

En primera instancia, Huerta Martínez quedó internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa, sin embargo, el 11 de junio fue trasladado al cereso de “El Hongo” por presuntos motivos de seguridad

El comisionado del Sistema Estatal Penitenciario de Baja California, Salvador Morales Riubi, detalló mediante un comunicado que el 10 de noviembre de 2020, el jefe de Departamento de Evaluación, Supervisión y Beneficios en Libertad emitió un reporte en el que se aseguró que no existía riesgo de sustracción de la justicia por parte de Huerta Martínez.

El 11 de enero de 2021, explicó el comunicado, se recibió una boleta de libertad, en la cual el juez tercero de lo penal ordenó la inmediata libertad bajo caución, con lo que Gustavo Huerta continuará con su proceso legal fuera del Cereso.

En esta nota