No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca El siniestro se registró la tarde de ayer en las inmediaciones del Parque Industrial Florido.

Genera tensión incendio de recicladora

Avatar del

Por Ángel F. González

Genera tensión incendio de recicladora

Genera tensión incendio de recicladora

Empleados de una empresa recicladora y de otras aledañas fueron desalojados al registrarse ayer por la tarde un fuerte incendio en las inmediaciones del Parque Industrial Florido.

A las 14:00 horas, trabajadores de “Reciclados Baja”, a espaldas de las bodegas de Calimax y el “C4” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), notificaron a la dirección de Bomberos Tijuana un incendio en las instalaciones, el cual se extendió rápidamente al consumir material de cartón.
Elementos de Bomberos, Protección Civil Municipal y Policía Municipal atendieron el reporte, dando la instrucción de desalojar las instalaciones, así como de otras empresas cercanas al percatarse de que las llamas se propagaban en cuestión de minutos.
A las 15:00 horas, el humo provocado por la combustión de los materiales se vio en diferentes puntos de la ciudad.
“No supimos cómo inició el incendio y cuando vimos el fuego, nos salimos del lugar en espera de las bomberas”, comentó José, uno de los trabajadores de la empresa.
José Luis Jiménez, encargado de despacho de bomberos, informó que en el siniestro participaron las estaciones de El Florido, El Refugio, La Mesa, Natura, Parajes del Valle, La Presa, Zona Centro y la estación Central, para un total de 50 elementos.
“Lo importante fue contener el fuego porque fue difícil controlarlo al tratarse de puro cartón”, comentó.
Según los reportes de la dirección de Bomberos Tijuana, fue la segunda ocasión en el año en la que “Reciclados Baja” se incendió, sin embargo, la anterior no fue con la misma magnitud.
No se registraron personas lesionadas.
En esta nota
  • Incendio de recicladora

Comentarios