Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Narcotúnel

Genera caos en garitas hallazgo de 'narcotúnel'

El presunto hallazgo de un "narcotúnel" en las inmediaciones del cruce fronterizo de El Chaparral generó el cierre de la garita de San Ysidro en dirección a Tijuana, creando largas filas y caos entre automovilistas en la zona.

De acuerdo al reporte de autoridades locales, alrededor de las 16:00 horas, en la calle Alfredo Bonilla de la colona Empleados Federales, agentes de la Policía Municipal fueron abordados por un hombre que presuntamente habría sido privado de la libertad.

El sujeto, quien se identificó como Vladimir "N", indicó a los oficiales que unos hombres armados lo tenían cavando un túnel y se encontraban otras tres personas en el interior.

De inmediato se solicitó una unidad de rescate y al momento se localizó una presunta segunda víctima, quien se habría identificado como Julio César '"N".

Elementos de la Policía Municipal, Bomberos de Tijuana y el Ejército Mexicano se encontraban realizando un amplio operativo en la zona.

De acuerdo con personal de Bomberos que acudió a atender el reporte, la excavación presuntamente se estaba realizando aprovechando la red del alcantarillado en la zona.

Mientras tanto el cruce de San Diego hacia Tijuana por la garita de San Ysidro fue cerrado de manera temporal, lo que provocó gran tráfico en la zona fronteriza del lado estadounidense.

“Por petición de autoridades mexicanas, oficiales de CBP detuvieron el tráfico hacia el Sur que se dirigía hacia México desde la carretera interestatal 5”, confirmó la vocera de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Angélica de Cima.

El cierre fue a alrededor de las 17:30 horas y duró aproximadamente 15 minutos.

Sin embargo, debido a ese cierre temporal, las largas filas se mantuvieron por horas en el cruce de Estados Unidos a México, principalmente por San Ysidro, pero también por Mesa de Otay, en donde se incrementó el flujo vehicular de quienes intentaban evitar San Ysidro.

En esta nota