Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / mujer desaparecida

Familiares encuentran sin vida a desaparecida

Los propios familiares y amigos de Viviana de la Cruz fueron los encargados de localizar su cuerpo en el área de un barranco ubicado a espaldas del fraccionamiento Hacienda Las Delicias Tres, ayer por la mañana.

Ayer, un grupo de vecinos y familiares de la joven de 23 años, liderados por Ani, su madre, reanudaron su búsqueda a espaldas del fraccionamiento donde vivía, cerca del área donde fue localizada su hija, Dayana.

Tras revisar el área a lo largo de dos horas, un olor putrefacto guió al grupo a la zona de un barranco, localizando el cadáver, el cual estaba amarrado de los pies y con el calzado con el que Viviana fue vista por última vez.

“Pasaron en la mañana por mi, me pidieron ayuda y yo vine, recorrimos aquí por el lago, por todos lados, nos dio un olor y ya fue como encontramos a la muchacha esposada de sus pies, fueron ocho días y no la encontrábamos”, comentó Rigoberto Maya, uno de los que participaron en la búsqueda.

Pese al estado en el que fue encontrada, la madre fue quien confirmó que se trataba de la joven. “Si es ella, por sus sandalias, ellos la conocen bien y yo también; el jueves vinimos también y no la encontramos, hasta hoy tuvimos la suerte, no como queríamos, pero la encontramos, para tranquilidad de su familia si es ella”, añadió Maya.

Para amigos y co - nocidos, el encont ra r a la joven es motivo de tranquilidad por la incertidumbre que atravesaban al desconocer su paradero, sin embargo, esperaban encontrarla con vida.

“Nos dedicamos a peinar todo el cerro, ya nos íbamos para atrás pero dijimos que no; cuando regresamos nos dio ese olor feo y la encontramos”, dijo una de sus amigas que prefirió mantenerse anónima.

Los que participaron en la búsqueda describieron a Viviana como una joven tranquila, quien todo el tiempo estaba acompañada de su hija.

“Una muchacha muy tranquila, siempre con su mamá y con su niña; yo no entiendo cómo se animaron a quitarle la vida”, aseguró Rigoberto.

El martes 21 de agosto, Viviana de la Cruz Martínez salió de su domicilio, ubicado en la calle El Tecolote, de Hacienda Las Delicias Tres, acompañada de su hija, notificando que iría a la tienda.

Ninguna de las dos regresó a casa aquel día y la niña, de cinco años, fue encontrada un día después, el miércoles, deambulando por el corredor 2000, con múltiples huellas de violencia y una lesión de arma punzocortante en la mano.

La pequeña fue trasladada a las instalaciones del Hospital General, para posteriormente ser remitida al DIF, donde aún se encuentra.

Tras encontrar a la menor, familiares y amigos de Viviana la buscaron en distintos puntos alrededor de la Hacienda Las Delicias, sin encontrarla. Además, la madre acudió a Servicio Médico Forense a reconocer cadáveres que podían corresponder a Viviana, sin éxito.

“Se requiere en estos casos el apoyo a la familia porque las autoridades no se bajaron de las camionetas, solo pasaban; el primer día que vinimos también vinieron ellos (policías) pero no bajaron”, apuntó Rigoberto.

Lupita González, tía de Viviana, informó que los familiares están a la espera de que finalicen las pruebas de necropsia para poder reclamar el cuerpo y darle sepultura.

Las investigaciones quedaron a cargo de la unidad de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial.

Martes 21

Viviana de la Cruz, de 22 años y su hija de 5, salieron de su casa y no regresaron Miércoles 22

Dayana, de 5 años fue encontrada caminando sola por el bulevar 2000, presentaba una herida en la mano

Miércoles 29

El cuerpo sin vida de Viviana fue localizado por familiares y amigos que tomaron la búsqueda en sus manos

En esta nota