Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

En prisión preventiva sujeto que incumplió medida cautelar impuesta por juez

Contaba con medida cautelar de firma catorcenal.

Avatar del

Por Redacción

Carlos Adrián “N”(Cortesía)

Carlos Adrián “N” | Cortesía

Tecate, B.C.-  La Fiscalía Regional de Tecate logró que un Juez fijara prisión preventiva a un hombre que incumplió con la medida cautelar que se le había impuesto, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones contra adultos mayores, en agravio de una mujer de 61 años de edad. 

El imputado responde al nombre de Carlos Adrián “N”, quien el 31 de octubre de 2020, acudió al domicilio de la víctima, ubicado en colonia Loma Alta, en la ciudad de Tecate, y tras un problema familiar éste se molestó y abordó un vehículo con el cual avanzó y arrastró a la mujer con el automóvil, causándole diversas lesiones al caer al suelo, como excoriación en tabique nasal, muñeca izquierda y brazo derecho.

La acción 

Dichas lesiones, de acuerdo al dictamen médico, no pusieron en peligro la vida, no ameritaron hospitalización, y sí requirieron tratamiento médico, pues tardaban en sanar más de quince días.

 Te puede interesar: Covid-19: BC mantiene panorama estable, asegura Secretaría de Salud

Por lo anterior, el 9 de junio de 2021, el imputado fue vinculado a proceso con medida cautelar de firma catorcenal, posteriormente en el mes de noviembre de 2021 se fijó fecha para audiencia intermedia, a la que no acudió el acusado por lo que se giró orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones contra adultos mayores. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentaron dicha orden el pasado 10 de agosto de 2022, por lo que este 11 de agosto se llevó a cabo audiencia de reapertura de proceso, donde se le modificó la medida cautelar a prisión preventiva justificada, toda vez que Carlos Adrián “N” contaba con medida cautelar de firma catorcenal, misma que no cumplió. 

Continuando con el proceso, la próxima audiencia será el 20 de septiembre del presente año con la realización de la etapa intermedia, donde se resolverá su situación legal.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Matan a tres en 13 minutos

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

En esta nota

Comentarios