Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

FGR promueve denuncias digitales por contingencia

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía también a realizar los reportes vía telefónica.

Los ministerios públicos seguirán recibiendo en las contingencias provocadas por el Covid-19, informó el fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez.

Después de que ayer se decretó que México entró en Fase 2 en la pandemia de coronavirus, el fiscal central anunció que se tomaron medidas dentro de la Fiscalía General del Estado, especialmente en las áreas de atención como Ministerios Públicos, para mantener la atención a la ciudadanía.

Se establecieron filtros sanitarios para cuando ingresan las personas, evitar que lleguen personas con alguna enfermedad; también se evitan conglomeraciones altas en las oficinas y se promueve el distanciamiento, las oficinas siguen operando, buscando que la gente pueda operar de manera telefónica y digital”, explicó.

Sánchez Zamora añadió que como parte de las medidas de prevención se está promoviendo la denuncia por medios digitales y por teléfono, para así evitar grupos numerosos de personas en lugares cerrados.

“En el plan de contingencia se han reducido a los que son grupos vulnerables, tal y como vienen las instrucciones, pero todas las oficinas siguen operando de manera regular general, buscando que se eficiente el manejo de la información digital en las áreas donde hay atención al público”, detalló.

A raíz de que se detectaron los primeros casos del virus en Tijuana y Baja California, mencionó el Fiscal Central, han bajado las denuncias presenciales en el Ministerio Público.

“Pero muchas de las denuncias las recibimos por los Informes Policiales Homologados, eso se ha mantenido de manera regular hasta ahorita”, dijo.

En esta nota