Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secuestros en México

FGE vincula a proceso a hombre por privación de la libertad de dos albañiles

Los hechos ocurrieron el día 14 de mayo de 2022 en el fraccionamiento Valle de San Pedro.

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró acreditar la posible participación de Joel Ignacio “N” en el delito de privación de la libertad personal agravada.

De acuerdo con la Fiscalía Regional de Tijuana, el día 14 de mayo de 2022, a las 10:30 horas aproximadamente, el imputado en compañía de once personas del sexo masculino, que se encontraban armadas con armas cortas tipo pistola y un fusil de asalto AK-47, llegaron a la calle ubicada en Santo Tomás del fraccionamiento Valle de San Pedro donde se encontraban las víctimas, dos hombres trabajadores de albañilería.

Te puede interesar: Capturan en Tijuana a seis sujetos que tenían amenazados y encañonados a mecánicos

A quienes suben a la fuerza y en contra de su voluntad a uno de los vehículos en los que llegaron, llevándolos a una de las casas de dicho fraccionamiento para mantenerlos en cautiverio por alrededor de 48 horas, golpeándolos y torturándolos con una pistola de choques eléctricos y con un soplete de soldar, dejándoles severas lesiones en el cuerpo.

Por estos hechos, Joel Ignacio “N” contaba con una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el pasado 10 de febrero.

Te puede interesar: Detienen a tres por los delitos de pederastia, privación de la libertad y robo de vehículo

El 11 de febrero del 2023, en audiencia inicial y mediante elementos probatorios aportados por esta Fiscalía se le vinculó a proceso por el Juez de Control, ya que se le atribuye su probable participación en los hechos antes descritos, quedando en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En esta nota