Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

FGE vincula a proceso a hombre por pederastia agravada

Subsiste la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por el hecho ocurrido en abril de 2017. 

Tijuana BC.- Como resultado de los elementos y pruebas aportadas por el Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre acusado del delito de pederastia agravada.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Mujeres por Razón de Género llevó a cabo todas las diligencias e indagatorias necesarias por el ilícito que se persigue, mismo que fue cometido en contra de una menor de edad en el año 2017, cuando ella tenía 9 años.

El pasado 14 de septiembre, en audiencia, el Juez dictó auto de vinculación a proceso para el sujeto que responde al nombre de Erick “N”, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva y fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Hechos denunciados

De acuerdo a la información que contiene el expediente en relación a los hechos denunciados, se desprende que, en abril de 2017, en un domicilio del fraccionamiento Parajes del Valle de Tijuana, el imputado, aprovechando la confianza de la menor víctima, hizo tocamientos lascivos.

Para la FGE es una prioridad que los responsables de cometer un delito enfrenten la justicia y asuman la penalidad que les corresponde, por tal motivo, a través de una labor de investigación, la institución concentra sus esfuerzos en integrar carpetas de investigación sólidas que permitan el esclarecimiento de los hechos.

En esta nota