Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Robos en Tijuana

FGE inicia proceso penal contra sujeto por robar celular con violencia

Se le acusa de despojar a un transeúnte del aparato, amagándolo con una pistola.

TIJUANA, BC.- Inició proceso penal en contra de un sujeto acusado del delito de robo con violencia, por lo que fue vinculado a proceso.

El detenido es Luis René “N” de 29 años de edad, y de acuerdo a la Fiscalía Regional de Tijuana, también se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Te puede interesar: Aseguran a mujer por presunto robo en una tienda de plaza comercial

El hecho del que se le acusa, sucedió el pasado 5 de marzo, aproximadamente a las 22:22 horas, cuando la víctima caminaba sobre la calle Begonias de la colonia Jardín Dorado.

Amenaza a transeúnte y le roba su teléfono

En ese momento fue abordado por el imputado, Luis René “N”, quien le colocó una pistola en el pecho exigiéndole le entregara sus pertenencias, por lo que la víctima le entregó su teléfono celular marca Samsung, azul.

Te puede interesar: Capturan a presunto responsable de intento de homicidio en colonia Revolución

Al tratar de escapar el presunto ladrón fue asegurado por oficiales municipales, quienes al efectuarle una revisión precautoria le encontraron un arma de fuego, así como el teléfono celular robado, por lo que fue remitido al Ministerio Público.

El 8 de marzo del 2023, se llevó a cabo audiencia de control de la detención, en la cual se ratificó la legal detención del imputado, ahí mismo se formuló imputación por el delito de robo calificado al haber sido cometido de noche y ejecutado con violencia, por lo cual se vinculó a proceso, y el juzgador le impuso de manera oficiosa la medida cautelar de prisión preventiva.

En esta nota