No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Atemorizan a padre con ‘secuestro virtual’ de su hijo

El incidente se registró en la colonia Colinas de la Mesa a través de llamada de Tamaulipas.

Avatar del

Por Redacción

Todo se trató de un engaño telefónico.(Cortesía)

Todo se trató de un engaño telefónico. | Cortesía

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) evitó una extorsión telefónica en la modalidad de “secuestro” virtual, donde delincuentes intentaron engañar a un padre de familia al decirle que tenían a su hijo de 9 años de edad.

Los hechos se registraron el lunes alrededor de las 14:50 horas, en las inmediaciones de la colonia Colinas de la Mesa, lugar que era patrullado por los agentes de la GESI quienes fueron abordados por un ciudadano quien manifestó temor porque tenían a su hijo secuestrado.

De inmediato los elementos cruzaron información con el área de inteligencia para la geolocalización del teléfono de donde llamaron al ciudadano, el cual era 6673158201, línea proveniente de Altamira, Tamaulipas.

El modus operandi de los extorsionadores dentro de esta modalidad de “secuestro” virtual es hacer una llamada tripartita donde con engaños incomunican a sus posibles víctimas para después hacer creer que se trata de un verdadero secuestro.

Una vez que personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación tuvo conocimiento que se trataba de una extorsión telefónica procedieron a calmar al ciudadano e iniciar un operativo de búsqueda del menor de 9 años.

Con apoyo de agentes municipales, se logró ubicar al niño en un paraje despoblado colindante a la colonia 3 de Octubre, por lo que se evitó la extorsión telefónica y se pudo dar atención inmediata a los ciudadanos.

En esta nota

Comentarios