No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Enfrenta a juez policía acusado de abuso sexual

El agente procesado es señalado por una de las hijas de su ex pareja sentimental.

Avatar del

Por Ángel González

Se realizó la primera audiencia contra el ex policía.

Se realizó la primera audiencia contra el ex policía.

Patricio Piña, agente de la Policía Municipal que fue denunciado por su hijastra de abusarla sexualmente, sostuvo su primera audiencia por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

Tras denunciarse de forma pública, Patricio enfrentó la primera fase de su proceso legal, en audiencia celebrada en la sala auxiliar de los juzgados penales de La Mesa.

Al desahogarse las diferentes pruebas en su contra, el juez de control determinó conceder a la Fiscalía la formulación de imputación.

Además, se le dio la oportunidad al imputado de declarar, sin embargo, optó por reservarse su derecho.

Después de la formulación de imputación, la fiscalía solicitó la vinculación a proceso por dicho delito, otorgando diferentes datos de prueba, y Patricio escogió la duplicidad del término constitucional, que corresponde a 144 horas, por lo que la siguiente audiencia se llevará a cabo el martes 17 de marzo, a las 17:00 horas, en la misma sala.

Como parte de las medidas cautelares, el juez de control prohibió al agente de la Policía Municipal acercarse a la víctima y a su madre.

Patricio Piña fue acusado por su hijastra, Virginia, de haberla abusado en múltiples ocasiones de los 11 a los 12 años, mientras sostenía una relación sentimental con su madre.

Pese a que la denuncia ante el Ministerio Público se interpuso desde 2018, fue casi dos años después que el presunto responsable inició con el proceso legal.

En esta nota

Comentarios