No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Torturan a dos menores; uno muere

Las víctimas son dos hermanos de 16 y 15 años, siendo este último quien perdió la vida en el fraccionamiento Natura.

Avatar del

Por Ángel González

El padre de los menores, acompañado de policías, realizó el hallazgo de las víctimas.

El padre de los menores, acompañado de policías, realizó el hallazgo de las víctimas.

Tijuana, BC.- Kevin, de 16 años, atestiguó con impotencia como su hermano menor, Ricardo, de 15, daba sus últimos respiros mientras era estrangulado.

A las 4:46 horas de ayer, agentes de la Policía Municipal acudieron a una vivienda de la privada Águila Real, en el fraccionamiento Natura, donde un hombre les notificó que sus dos hijos se encontraban privados ilegalmente de su libertad en el interior.

Los oficiales ingresaron al inmueble y encontraron sin vida a un menor de 15 años, identificado como Ricardo “N”, apodado “El Pelón”, con señales de estrangulamiento, múltiples golpes contusos y las manos y pies atados.

A un costado, en la misma habitación, localizaron a un segundo joven, Kevin “N”, quien estaba con vida, pero también atado de pies y manos, con golpes en el rostro.

El hecho

De acuerdo a las primeras indagatorias a cargo de la Agencia Estatal de Investigación, los hermanos Ricardo y Kevin salieron de su domicilio el miércoles por la noche sin notificarle a su padre a donde se dirigían

Por la madrugada de ayer, una joven le alertó al padre que sus hijos ingresaron a un domicilio, señalado como punto de venta y consumo de drogas, ubicado en la privada Águila Real y que no habían salido.

Al obtener dicha información, el padre se dirigió a dicha vivienda y en camino se encontró con una patrulla de la Policía Municipal.

Ya en el interior, los oficiales y el padre de ambos menores se encontraron con el cadáver de Ricardo “N”, “El Pelón”, y con su hermano, quien solo estaba herido.

El narcomenudeo

Ricardo “N”, de 15 años, fue descrito por algunos de sus conocidos como un joven carismático con las personas a las que apreciaba.

“Era un niño amable, de buena actitud, siempre tenía una sonrisa, siempre se la pasaba en la privada Pino con sus amigos; le gustaba jugar futbol, pasar tiempo con nosotros, fumarse sus cigarros”, declaró un joven que optó por no dar su nombre.

Las primeras indagatorias atribuyen el homicidio a un tema de narcomenudeo.

“Tenemos identificado un móvil relacionado con narcomenudeo, ese punto está señalado como punto de venta de drogas al menudeo”, explicó el Fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora

Según las investigaciones, Ricardo “N” y Kevin “N” acudieron a la vivienda donde fueron localizados a cobrar una deuda a una mujer encargada del “picadero”.

“Hay un tema muy claro de una problemática de violencia generalizada en ese fraccionamiento; si hay un tema de alta incidencia en materia de delitos violentos en general en los que se ven involucrados de alguna manera menores de edad”, agregó Sánchez Zamora.

En esta nota

Comentarios