Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Unidad Estatal Investigadora d

Encuentran a 4 menores reportadas extraviadas la tarde de este sábado

Cuatro menores de edad escaparon de su domicilio durante la tarde del sábado y fueron localizadas ayer, tras ser reportadas como desaparecidas por sus familiares.

Según la declaración de la reportante, identificada como Myriam Cristina Solorio Soto, el sábado a las 16:00 horas se encontraba en su domicilio, ubicado en el Infonavit Río, cuando su hija, Grecia Katherine, de 12 años, le pidió permiso para salir.

Grecia Katherine dijo a su mamá que saldría al parque ubicado en Paseo Centenario, acompañada de sus tres primas, Kimberly Michel, de 14; Dafne Aidee, de 13 y Joana Itzel, de 12.

La madre salió a buscar a su hija y sobrinas media hora más tarde, sin embargo, no las encontró, por lo que decidió acudir al Ministerio Público a reportarlas como desaparecidas.

La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No Localizadas liberó la pesquisa de las cuatro menores y, ayer por la tarde, después de tomar el testimonio de los padres, se estableció que las menores huyeron por decisión propia.

A las 13:00 horas, las cuatro niñas fueron localizadas en el cañón Johnson y trasladadas a las oficinas del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea).

Las primeras versiones recabadas por el Ministerio Público señalan que las menores huyeron por ser víctimas de violencia doméstica.

En esta nota