Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios en Tijuana

Ejecutan a hombre en plaza

Un hombre fue ejecutado con arma de fuego mientras caminaba por los pasillos de Plaza Galerías por la mañana.

A las 9:00 horas, agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja arribaron a Plaza Galerías, ubicada a un costado del Estadio Caliente, donde locatarias reportaron escuchar detonaciones y la presencia de un hombre inconsciente.

Los socorristas subieron al segundo piso y encontraron a la víctima, tendida frente a un local de pizza, a unos metros del cine, con lesiones de proyectil en la cabeza y espalda.

Pese a que se le brindaron los primeros auxilios, el lesionado no respondió y fue declarado como fallecido.

La víctima fue identificada como Pedro Ricardo Arce Fox, quien cuenta con antecedentes delictivos desde 2016.

La detención se llevó a cabo en la avenida San Juan Capistrano del fraccionamiento Jardines de Agua Caliente y estuvo a cargo de agentes de la Policía Estatal Preventiva.

En aquella ocasión, el detenido manifestó ser integrante del grupo delictivo liderado por Alfonso Arzate García, apodado “El Teo”.

En otros hechos, automovilistas que transitaban por el Corredor 2000 se toparon con el hallazgo de un cadáver colgado del puente a la altura de la colonia Valle Bonito ayer por la mañana.

Elementos periciales acudieron a dicho puente, ubicado en un camino vecinal, donde se denunció lo que parecía un cuerpo colgado de una cadena, a las 5:15 horas.

Al hacer una revisión, se confirmó que se trataba de un hombre en suspensión, atado de pies y manos, con una cadena amarrada en el cuello.

La víctima fue trasladada a las instalaciones de Servicio Médico Forense, donde se detalló que sufrió golpes contusos y, hasta ayer, no había sido identificado.

A las 6:06 horas, oficiales de la Policía Municipal que patrullaban por la Vía Rápida Poniente detectaron un bulto en un camino vecinal frente al corralón del campo Doce, en la colonia Horóscopo.

Tras acercarse y percatarse de que podría tratarse de un cadáver, fue necesaria la presencia de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes confirmaron que era un hombre de alrededor de 55 años, en posición decúbito ventral envuelto en dos cobijas, con una cuerda en el cuello y lesiones contusas.

En otro hecho, a las 6:21 horas, una mujer fue localizada en el patio de su domicilio ubicado en la avenida Francisco Zarco, esquina con callejón Felipe Ángeles de la colonia Manuel Paredes.

La víctima, identificada como Blanca Esthela Orozco Rizo, sufrió un impacto de bala en la región cefálica y, al ser atendida por paramédicos, se le declaró sin vida.

Momentos más tarde, a las 12:15 horas, se registró el ataque armado en contra de un joven de alrededor de 25 años en la calle 10 de Abril, esquina con De León, en el fraccionamiento Residencial El Dorado.

El agredido recibió al menos tres impactos de proyectil y fue declarado como fallecido en el lugar.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que acumuló 245 muertes violentas en Tijuana, con las que se llega a mil 435 en 2018.

En esta nota