No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Indigna, y piden justicia por asesinato de alumno de UABC

El crimen ocurrió la tarde del viernes en su casa ubicada en la colonia El Florido.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Juan Manuel Delgado Cárdenas, de 24 años, cursaba el octavo semestre de Química.(Cortesía)

Juan Manuel Delgado Cárdenas, de 24 años, cursaba el octavo semestre de Química. | Cortesía

TIJUANA, B.C.- El joven estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Delgado Cárdenas, fue asesinado cuando se encontraba en su casa, situación que ha ocasionado que familiares, amigos y la Máxima Casa de Estudios exija justicia por el crimen.

El crimen se registró la tarde del viernes en el domicilio del alumno de 24 años, ubicado en la colonia Florido Primera Sección, de la delegación Florio Mariano.

Alrededor de las 18:00 horas, un hombre llegó al lugar y cuando el abrieron la puerta de la casa, disparó en contra del estudiante, en cuya agresión también resultaron otras cuatro personas lesionadas, entre ellas un hermano de Juan Manuel, quien tiene 12 años.

Tras conocer de los hechos, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y trasladaron a las víctimas para que recibieran atención médica de manera inmediata.

Agentes de diferentes corporaciones policiales acudieron al sitio, sin embargo hasta el momento no se ha informado que haya personas detenidas relacionadas con los hechos.

Luego de conocerse la noticia del crimen, familiares, amigos y las autoridades educativas comenzaron a demandan justicia por el asesinado del joven, quien estudiaba el octavo semestre de la carrera de Químico Farmacobiólogo de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería del campus Tijuana.

“La comunidad universitaria expresa su más sentido pésame a familiares y amigos por el sensible fallecimiento del joven Juan Manuel Delgado Cárdenas acaecido el 30 de abril de 2021 en la ciudad de Tijuana”, se lee en la esquela firmada por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

Además un mensaje de la misma institución se agrega que Juan Manuel no era un solo estudiante, sino que representa a toda la comunidad universitaria.

Él no solo es Juan. Juan son los 65 mil 921 estudiantes. Juan son los mil 753 trabajadores universitarios. Juan son los mil 125 académicos.

“Juan es toda la comunidad universitaria que pide justicia y paz. Hoy no estamos todos, hoy nos falta Juan, un orgullo cimarrón”, destaca.

Además de la demanda de justicia, familiares y amigos comenzaron a organizarse para recabar fondos y poder apoyar a los padres del joven estudiante para el pago de los gastos que se generen por la atención médica del menor sobreviviente.

En esta nota

Comentarios