Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

Ejecutan a empresario de origen Chino y a promotor de eventos en estacionamiento del Costco

Los hechos, que provocaron una fuerte movilización policíaca.

Tijuana, BC.- Hoy por la tarde dos personas fueron ejecutadas en el estacionamiento de la tienda comercial Costco de Vía Rápida Poniente, uno de ellos era promotor de eventos y el otro un empresario de origen Chino.

Se trata de Victor Pineda y Teng Chen, quien era dueño de la Plaza China en Tijuana.

Los hechos, que provocaron una fuerte movilización policíaca, se registraron a las 15:38 horas en la Vía Rápida Poniente a la altura de la colonia Los Santos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Baja California, a través del número de emergencias se reportaron detonaciones de arma de fuego en la zona antes mencionada.

Al llegar elementos de la Policía Municipal descubrieron a dos hombres con heridas de arma de fuego dentro de un vehículo Mercedes Benz color negra, que se encontraba en el estacionamiento del comercio.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Asesinan a cuatro hombre en puntos distintos de la ciudad

El Imparcial: imagen de artículo

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la FGE, esta última encargada de realizar la investigación correspondiente.

Operativo

A pesar de qué la autoridad realizó un operativo en la zona, no fueron reportadas personas detenidas relacionadas con este hecho criminal.

De manera extraoficial se pudo conocer que una pareja a bordo de una vehículo marca Kia tipo camioneta color gris fueron los presuntos responsables.

La mujer conducía el vehículo e iba acompañada de un hombre que vestía de ropa oscura, quienes se dieron a la fuga por la Vía Rápida Poniente.

Te puede interesar: Aseguran a sujeto luego de asesinar a tiros a su vecino

El Imparcial: imagen de artículo

Pineda trabajó en las administraciones del ex alcalde Jorge Hank Rhon y Carlos Bustamente en temas relacionados con permisos para eventos.

Actualmente ayudaba a gestionar permisos para eventos, de manera cercana con empresarios chinos que invertían en Tijuana.

En esta nota