No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Matan a policía; su esposa e hijo son lesionados

El asesinato perpetrado por dos hombre armados ocurrió en la sala de la casa del agente municipal, ubicada en el fraccionamiento Santa Fe.

Avatar del

Por Redacción

Los hechos se reportaron alrededor de las 22:00 horas del viernes.(Gustavo Suárez)

Los hechos se reportaron alrededor de las 22:00 horas del viernes. | Gustavo Suárez

TIJUANA, B.C.- Personas armadas irrumpieron en la vivienda de un policía municipal de Tijuana y lo asesinaron cuando estaba en la sala, además que hirieron a su esposa e hijo.

La agresión ocurrió a las 22:00 horas del viernes, en la privada San Remo, del fraccionamiento Santa Fe, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de personas detenidas relacionadas con los hechos.

La víctima del ataque armado es el agente de la Policía Municipal, Héctor José Soto Hernández, quien había desempeñado cargos como jefe policiaco y actualmente tenía tres años incapacitado porque recibía tratamientos por el cáncer que padecía.

Tras conocer de los hechos, se implementó un fuerte operativo en los alrededores de la vivienda del agente, además que personal de la Cruz Roja atendieron a los heridos y los trasladaron a una clínica para recibir atención médica.

Con relación de la trayectoria de Soto Hernández está que fue jefe policiaco en la delegación de La Presa e integrante del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE).

Foto: Margarito Martínez

Más muertos

La ola de violencia continuó en la ciudad tras la agresión al elemento policiaco y entre las 22:00 horas del viernes y las 16:00 horas del sábado se registraron otros cuatro homicidios en la ciudad.

Pasadas las 23:00 horas del viernes, en el número de emergencia 911 se informó de detonaciones de arma de fuego en la calle Benjamín Franklin de la colonia Camino Verde.

Tijuana vivió una noche violenta durante el viernes. Foto: Gustavo Suárez

Agentes de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y en un lote baldío, frente a un tanque de la Cespt, descubrieron el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 20 años, el cual tenía impactados de bala.

Mientras que durante la madrugada del sábado, en la colonia Divina Providencia, de la delegación Playas de Tijuana, se registró otro ataque armado en contra de un hombre.

En el sitio fue asesinado quien en vida llevara el nombre de Javier Molinero Álvarez, de 56 años, el quien tenía un impacto de bala en la cabeza.

 

Ejecutan a policía municipal en su domicilio. Video: Margarito Martínez

A bordo de su auto

Los delitos de alto impacto continuaron en la ciudad, ya que alrededor de las 07:00 horas de ayer el tripulante de un auto Honda CRV fue atacado con arma de fuego cuando se encontraba estacionado en la calle Duraznos de la colonia Arboledas.

Tras conocer los hechos, agentes de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, al igual que paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo la persona, aún sin identificar, ya estaba sin vida.

Lo ejecutan abordo de su vehículo. Foto: Margarito Martínez 

Mientras que durante la tarde del mismo sábado se registró otro homicidio, y este fue en la colonia Mariano Matamoros en contra de un hombre de alrededor de 40 años.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la víctima fue atacada con arma de fuego cuando estaba entre las calles Sauce y Francisco Blake Mora.

Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo tras la agresión, pero no han informado si tienen personas detenidas relacionadas con los hechos.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, durante el presente mes se han registrado 87 asesinatos en esta ciudad.

En esta nota

Comentarios