Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Asesinan a agente de la Fiscalía

El homicidio ocurrió cuando el oficial se encontraba en el interior de un vehículo oficial de la Fiscalía General del Estado.

Avatar del

Por Ángel González

El asesinato ocurrió la mañana de este martes.(Gustavo Suárez)

El asesinato ocurrió la mañana de este martes. | Gustavo Suárez

TIJUANA, B.C.- Un elemento de la Agencia Estatal de Investigación falleció acribillado ayer por la mañana frente a una vivienda del fraccionamiento Hacienda Linda Vista.

A las 7:30 horas, vecinos de la calle Gardenias reportaron escuchar una ráfaga de detonaciones; momentos más tarde se percataron de la presencia de un hombre lesionado por disparos de arma de fuego en el interior de un automóvil blanco.

Oficiales de la Policía Municipal arribaron momentos más tarde y constataron que se trataba de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación, quien quedó sin vida dentro de un vehículo oficial de la Fiscalía del Estado.

Testigos declararon que los primeros responsables, dos sujetos, huyeron a bordo de un automóvil negro.

El oficial asesinado es Omar Alpizar, quien se desempeñaba en el área de Capea de la Agencia Estatal de Investigación.

Antes de dicha labor, Alpizar fue jefe de la unidad de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial.

El asesinato ocurrió ocho días después de que otro elemento de la Agencia Estatal de Investigación, identificado como José, fue blanco de un atentado en las afueras de un domicilio en la colonia Villa Fontana. En dicho ataque, el oficial sobrevivió tras responder a las detonaciones, recibiendo impactos en un pie y en el abdomen.

“Hay un reto claro y abierto en contra de las autoridades policiaca en el estado; lo vimos con aquel video del Cártel Jalisco Nueva Generación, posteriormente los ataques a las unidades de la Fiscalía General de la República, de algunos policías y de algunos policías estatales”, dijo el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Juan Manuel Hernández.

 

Video: Margarito Martínez

En esta nota

Comentarios