Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacuna contra Covid-19

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Detienen en Tecate a mujer con arma de fuego, cartuchos y metanfetamina

Participaron en la detención agentes de la FESC, Dsctm, Sedena, GN y AEI.

Avatar del

Por Redacción/GH

La detenida es Kenia Esmeralda “N” de 19 años.(Cortesía)

La detenida es Kenia Esmeralda “N” de 19 años. | Cortesía

TECATE.- El Grupo de Coordinación que establecieron autoridades de los tres niveles de Gobierno para combatir la inseguridad en el municipio de Tecate, tuvo como resultado la detención de una mujer que transportaba en una camioneta, un arma de fuego hechiza, más de 49 cartuchos útiles de distintos calibres y varias dosis de la droga conocida como metanfetamina.

Esto ocurrió tras un operativo coordinado en el que participaron elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Dsctm), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Te puede interesar: FGE vincula a proceso a un sujeto por delitos contra la salud en Tecate

Los elementos de las distintas corporaciones recorrían un camino vecinal en las inmediaciones del Rancho Las Creaturas, en donde se encontraron una camioneta Tahoe en la que viajaban un hombre y una mujer, apelando a la fuga una vez que observaron el grupo coordinado de las autoridades.

Hombre escapa por las veredas

Tras una persecución, el hombre detuvo la marcha de la camioneta para descender logrando escapar entre las veredas, sin embargo la mujer logró ser detenida identificándose como Kenia Esmeralda “N” de 19 años de edad originaria de la ciudad de Tijuana.

Te puede interesar: FGE de Tecate capturó a un hombre por violencia familiar

Al realizar una inspección al vehículo en el que la pareja viajaba, los elementos encontraron 01 arma de fuego larga tipo R15 hechiza; 24 cartuchos útiles calibre .223; 11 cartuchos útiles calibre 12; 5 cartuchos útiles calibre .22; 1 cartucho útil calibre 7.62; así como 7 envoltorios con metanfetamina con un peso de 5.0 gramos.

Debido a lo anterior Kenia Esmeralda “N” fue aprehendida y turnada a la instancia competente a fin de que se le dicte su situación legal y se proceda con la investigación correspondiente; los trabajos coordinados entre autoridades es una prioridad del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California.

En esta nota

Comentarios